Connect with us

Hola, escribe la frase o palabra que buscas

Cancún

Va Congreso de Quintana Roo contra estacionamientos

Va Congreso de Quintana Roo contra estacionamientos
Va Congreso de Quintana Roo contra estacionamientos

Con la intención de frenar los altos y abusivos cobros que se exigen en los estacionamientos de todo el estado de Quintana Roo, el Congreso de Quintana Roo por conducto de la diputada Erika Castillo Acosta, presentará en dos semanas una iniciativa de Ley para regular estos negocios.

La iniciativa para esta ley, que ha sido un reclamo de la sociedad por años, está prácticamente lista expuso la legisladora, a quien en su calidad de Presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso de Quintana Roo, recae gestionar esta iniciativa.

Te Puede Interesar: Piden empresarios revisión de obras en estacionamientos

Castillo Acosta señalo que ya es imperante contar con una política integral de estacionamientos públicos en la entidad, la cual pretende beneficiar a los ciudadanos usuarios de este servicio, que no debería ser cobrado, por lo menos en las plazas comerciales.

La diputada aseguró que lo que viene es una nueva ley en este tema “Pues viene una gran sorpresa de mi parte, en aproximadamente dos semanas ofreceré una rueda de prensa respecto a una iniciativa qué es de mucho beneficio para todos los ciudadanos de Quintana Roo en el tema de estacionamientos públicos”.

Sin embargo, hasta el momento, no se sabe en que consiste esa regulación ni los alcances que tendrá, pues la funcionaria no adelantó qué puntos cruciales se tocarían en materia de regulación de los estacionamientos públicos y privados.

Ahora mismo, lo que rige respecto a los estacionamientos en el artículo 171 de la Ley de Movilidad de Quintana Roo, es que estos negocios que presten servicios al público deberán tener las instalaciones necesarias, para la seguridad de las personas y de los vehículos; los servidores públicos competentes podrán examinarlas y constatar que tienen a su servicio a personal capacitado.

No obstante, la inquietud principal de la ciudadania ha sido siempre los excesivos cobros aunados a la nula seguridad en estos negocios, de los cuales no se explicó si serán reformados.

Va Congreso de Quintana Roo contra estacionamientos

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Noticias Recientes

Internacional

El enviado del Talibán en Naciones Unidas pidió que su gobierno en Afganistán sea reconocido de manera internacional, cabe mencionar que la Organización Mundial...

México

Cae camioneta en barranco en Veracruz; mueren cuatro cubanos. Los migrantes andan en busca de una mejor calidad de vida; por eso cada uno...

Entretenimiento

La plataforma de streaming Netflix lanzó el trailer de “Britney vs Spears”, un documental que promete publicar nueva información sobre la polémica tutela de...

México

Un presunto delincuente fue violentamente abatido a balazos en el pueblo mágico de Metepec, Estado de Mexico, cuando a bordo de su automóvil se...

© Grupo Turquesa 2021