Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Piden empresarios revisión de obras en estacionamientos

Piden empresarios revisión de obras en estacionamientos
Piden empresarios revisión de obras en estacionamientos

Piden empresarios revisión de obras en estacionamientos.- Debido a que se presumen anomalías al reglamento de construcción de Solidaridad, empresarios de Playa del Carmen piden al gobierno municipal haga una revisión de las obras que se están construyendo en los estacionamientos de diversos centros comerciales porque están invadiendo espacios que de acuerdo con el reglamento le corresponden a los clientes y por ello no se debe dar un solo permiso más para este tipo de construcciones así lo dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt.

Señaló que de por sí ya hay serios problemas con los parquímetros que han provocado que los automovilistas busquen donde estacionarse sin tener que pagar como para que ahora se reduzcan aun más los espacios de estacionamientos. En algunos casos se trata de bancos, restaurantes u otra tienda departamental.

Cabe señalar que el Reglamento de Construcción de Solidaridad establece la obligación de contar cajones de estacionamiento de acuerdo al tamaño de la construcción, que en el caso de los comercios con un área total de ventas menor de mil metros cuadrados es de 1 espacio por cada 35 metros cuadrados, y si su área es mayor debe tener 1 por cada 25 metros.

En el caso de los hoteles y posadas, que tienen menos 20 cuartos o menos deben tener 1 cajón por cada dos cuartos, y 1 cajón adicional por cada cinco cuartos arriba de 20.

Amaro Betancourt exige al Ayuntamiento de Solidaridad por medio de la Dirección de Desarrollo que obligue a todos los proyectos y ampliaciones que se aprueben deban de respetar el Reglamento de Construcción vigente.

Piden empresarios revisión de obras en estacionamientos

Te Puede Interesar: Inconformidad en aplicación de inmovilizadores en Playa Del Carmen

Más noticias para leer

Anuncios