Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

“Va por Quintana Roo” podría quedarse sin plurinominales

“Va por Quintana Roo" podría quedarse sin plurinominales
“Va por Quintana Roo" podría quedarse sin plurinominales

La alianza “Va por Quintana Roo” podría quedarse sin plurinominales, pues tiene nulas posibilidades de obtener curules por la vía de representación proporcional para la Cámara de Diputados.

Y es que el PRI dejó sin espacios a los perfiles políticos de Quintana Roo, y no asignó ningún escaño dentro de la relación de pluris.

Te Puede Interesar: Encabezan cinco mujeres lista de las plurinominales del PAN en Quintana Roo

Únicamente Candy Ayuso Achach tendría alguna oportunidad, pero como suplente en la posición 4 de la lista de representación proporcional del PRI.

Mientras, el PRD está en la misma situación y necesitaría de una votación contraria a los pronósticos para que Carmen Joaquín Hernández -familiar del gobernador Carlos Joaquín- entre a la Cámara de Diputados.

El sol azteca le otorgó el número 5 en el listado de candidatos de representación proporcional.

Finalmente, el PAN, incluyó a la exdiputada local, Eugenia Solís Salazar, pero en la posición número 7. Más atrás, fue contemplado el también exlegislador quintanarroense, Jesús Zetina Tejero.

La única forma “segura” para que esa coalición alcance posiciones en San Lázaro, es que gane las diputaciones de mayoría relativa.

“Va por Quintana Roo” podría quedarse sin plurinominales

Más noticias para leer

Elecciones 2022

“Somos más que una coalición. Nos preocupa fortalecer el tejido social, fomentar la cultura y las artes, alejar a los jóvenes del ocio y...

Cancún

La coalición “Va por Quintana Roo”, que integran PAN, PRI, PRD y Confianza por Quintana Roo (CQ), aseguró que cuenta con ventaja en las...

Lázaro Cárdenas

Con la modificación del convenio de coalición “Va por Quintana Roo”, en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde los partidos del PAN-PRD-PRI y Confianza...

Anuncios