Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Vacunan contra covid-19 en Cancún a trabajadores turísticos

Vacunan contra covid-19 en Cancún a trabajadores turísticos
Vacunan contra covid-19 en Cancún a trabajadores turísticos

Tal como estaba planeado este martes inició la vacunación contra el covid-19 a los trabajadores turísticos que están en el rango de los 30 -39  años de edad, en el módulo del centro deportivo Jacinto Canek en el centro de Cancún.

Muy temprano por la mañana, llegaron al lugar autobuses procedentes de Cancún y la Riviera Maya con personal de los hoteles para que les aplicaran su vacuna.

Te Puede Interesar: Responden trabajadores turísticos a la vacunación en Cancún

El módulo empezó a recibir gente alrededor de las 7:30 am, sin embargo, la primera dosis se aplicó a las 8:12 de la mañana a Francis Drilien de 32 años, y residente de la super manzana 312.

Hasta el medio día de este martes habían aplicado a 1,850 vacunas de un lote de 5,000, a razón de 250 y 300 aplicaciones por hora, de acuerdo a lo que nos comentó, Alejandro Pérez Gutiérrez de la Secretaria de Obras Públicas y coordinador del módulo.

El funcionario aclaró que están solicitando, además de su registro impreso, comprobante de domicilio y CURP, una credencial de donde laboran para comprobar que se desempeñan en el sector turístico.

No obstante, fue posible comprobar que esto último no es estrictamente necesario. De hecho, el acceso es apenas controlado y varias personas con las que fue posible hablar revelaron que solo cumplían con el rango de la edad, es decir, tenían entre 30 y 39 años pero no trabajan para el sector turístico, aunque el módulo está destinado para eso específicamente este martes y el miércoles 30 de junio.

Pérez Gutiérrez dijo que si hay demanda y vacunas disponibles ampliarán su margen de atención más allá de las 6pm en que se cierra el módulo para no dejar a nadie sin vacuna.

Vacunan contra covid-19 en Cancún a trabajadores turísticos

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios