Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Vecinos de colonias irregulares bloquean zona hotelera de Cancún

Vecinos de colonias irregulares bloquean zona hotelera de Cancún
Vecinos de colonias irregulares bloquean zona hotelera de Cancún

Representantes de mas de doscientas colonias irregulares del municipio Benito Juarez (Cancún), bloquearon por espacio de mas de media hora el acceso principal (y único) a la zona hotelera de Cancún, en demanda de servicios básicos y la regularización de sus terrenos.

La tarde de este viernes 2 de junio, un grupo de habitantes de numerosas colonias irregulares de la ciudad, convergieron en el kilometro cero del bulevar Kukulcán para bloquear por completo el acceso a la zona de hoteles de playa, lo que originó de autoridades policiacas al lugar.

Te Puede Interesar: Búsqueda deja hallazgo de 45 bolsas de restos humanos en Jalisco

Los vecinos de colonias como Tres Reyes, El pedregal, Santa. Cecilia, La Morena, Copa Nueva y las ubicadas en la zona continental de Isla Mujeres, acusaron que han sido ignorados por el gobierno del estado, cuyos representantes no han acudido a las reuniones que ellos mismos han agendado.

Por este motivo, este viernes decidieron radicalizar sus exigencias, y con cartulinas y pancartas en mano, se apersonaron en la principal arteria turística del destino, para expresar su inconformidad por la falta de servicios públicos y de la seguridad en sus terrenos, que campaña tras campaña política les han prometido solucionar.

Poco después de la llegada de un contigente de policías antimotines al lugar. llegaron los representantes de las autoridades estatales y municipales, quien de nueva cuenta se comprometieron a dar solución a este problema, para lo cual levantaron un “censo” de firmante s en el lugar.

Tras la firma-compromiso de las autoridades, las personas manifestantes se retiraron del lugar levantando su bloqueo, y la circulación vehicular que se había visto colapsada, volvió a la normalidad.

Vecinos de colonias irregulares bloquean zona hotelera de Cancún

Con Información de Luis Hernández

Más noticias para leer

Cancún

En el bloqueo el día de ayer por decenas de taxistas al bulevar Kukulcán, una vía de tránsito de la zona hotelera de Cancún,...

Cancún

Familiares de personas desaparecidas en Quintana Roo mantienen un bloqueo en la zona hotelera de Cancún con el cual la paralizan desde las 11...

Cancún

Vecinos de 107 colonias irregulares en Cancún comenzaron a organizarse para conformar los Comités de Electrificación y poderse beneficiar del programa federal y obtener...

Cancún

Aumentan los asentamientos irregulares en Cancún.- En el municipio de Benito Juárez los asentamientos irregulares incrementaron un 31 por ciento, según información del grupo...

Anuncios