Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Búsqueda deja hallazgo de 45 bolsas de restos humanos en Jalisco

Búsqueda deja hallazgo de 45 bolsas de restos humanos en Jalisco
Búsqueda deja hallazgo de 45 bolsas de restos humanos en Jalisco

La intensa búsqueda de varios jóvenes desaparecidos hace varios días tras ser “levantados” de un Call Center en Jalisco, produjo el hallazgo de 45 bolsas de restos humanos en una barranca de Zapopan.

Un operativo realizado por autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, condujo a localizar las decenas de bolsas negras de las que se utilizan para la basura, repletas de partes de cadáveres en la barranca Mirador del Bosque.

Te Puede Interesar: Se forma la primera Depresión Tropical de la temporada

Las 45 bolsas encontradas, detalló la Fiscalía jalisciense, pertenecen a personas del sexo masculino y femenino, sin embargo, no pudieron confirmar que alguna se tratara de los ocho jóvenes buscados inicialmente.

La dependencia en sus redes sociales “La Fiscalía del Estado continuará realizando actos de investigación de manera diligente y objetiva que permitan la localización de todas aquellas personas que cuentan con una denuncia por desaparición”.

Desde el pasado martes 30 de mayo, el personal de la Fiscalía se encuentra trabajando en la zona para la búsqueda de los jóvenes y la extracción de las bolsas; los restos humanos encontrados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía para “determinar el número de personas sin vida y causas de muerte, además de su identificación oficial”.

Ayer, el Fiscal Luis Joaquín Méndez informó que los restos fueron encontrados a una profundidad de 40 metros sobre la calle Sendero de los Fresnos, a donde acudieron bomberos para asistir en la extracción de las bolsas.

Luis Joaquín Méndez, Fiscal de Jalisco, en un encuentro con medios de comunicación explicó que “La información que se ha venido recabando con los compañeros que tenemos en los recorridos y los operativos es de que probablemente aquí podemos encontrar algunos indicios de cadáveres, se monta el operativo, ya hace algunas dos, tres horas pudimos descender en donde localizamos algunas bolsas con restos”.

También agregó que la Fiscalía colaborará con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para identificar la identidad de los restos encontrados ya que, por el momento, no puede afirmar que se trate de los ocho desaparecidos en las fincas de La Estancia y Jardines Vallarta. Sin embargo, el hallazgo sí fue con motivo del operativo para encontrarlos.

De acuerdo con el funcionario, “Todas las bolsas están cerradas y encintadas encontramos algunos segmentos sobre la barranca, cuando fueron depositados o lanzados hacia la misma. La misma dinámica los fue desprendiendo y algunos segmentos los localizamos. Así, de manera preliminar, te puede decir que hay cuerpos del sexo femenino y masculino, pero tenemos que esperar a ver qué dice el Instituto”.

Búsqueda deja hallazgo de 45 bolsas de restos humanos en Jalisco

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

México

Un hombre armado con un hacha y un cuchillo perpetró un ataque violento en las instalaciones del Centro Universitario UTEG (Universidad Tecnológica de Guadalajara),...

Anuncios