Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Video: Vecinos de la SM 216 de Cancún exigen a las autoridades de Cancún mayor seguridad por la zona

Vecinos de la Supermanzana 216 de Cancún exigen a las autoridades de Cancún mayor seguridad por la zona
Vecinos de la Supermanzana 216 de Cancún exigen a las autoridades de Cancún mayor seguridad por la zona

Vecinos de la Supermanzana (SM) 216 de Cancún exhibieron en el programa Denuncia Ciudadana de Radio Turquesa un lote baldío en esta zona, el cual se ha convertido en un peligroso punto de inseguridad para las personas que diariamente abordan alguna unidad de transporte público en el paradero de la avenida Chac Mool.

Los vecinos de este núcleo poblacional manifiestan su temor por el estado de abandono que guarda este paso obligado para cruzar desde sus viviendas hasta la avenida, por lo que solicitan a las autoridades municipales de Benito Juárez avocarse a estos temas esenciales, debido a que por eso pidieron el voto.

Te Puede Interesar: Cancún: Microbús de Playa arrolla a dos motociclistas

Recordaron que, en 2010, precisamente en la parte que ahora es la prolongación Niños Héroes, apenas a unos pasos del baldío denunciado, una joven estudiante de la Universidad del Caribe, fue violentada sexualmente y asesinada.

Ante esta situación, Turquesa News acudió a constatar la queja ciudadana, confirmando que en efecto, el paso de terracería que se ubica en un polígono de área verde entre las avenidas Chac Mool y Niños Héroes, con la calle Cozumel, es un riesgo latente de inseguridad.

El camino, de aproximadamente 50 metros, que cruza desde la colonia ubicada en la Supermanzana 216 hasta la avenida Chac Mool, se encuentra circundado a ambos lados por extensas áreas de maleza, lugar idóneo para ocultar a potenciales atacantes.

Incluso, el lugar se ha convertido en algunas partes un basurero clandestino, lo que representa un riesgo para los pobladores de esta zona, sin que las autoridades municipales pongan atención alguna a esta problemática.

Y es que, si de día ya representa un peligro por lo tupido de la maleza del lugar, de noche es prácticamente una boca de lobo, debido a la escasa iluminación que solo le provee una lejana lámpara en la avenida, gran parte de ese tramo se observa totalmente a obscuras durante la noche.

Por este lugar transitan a diario cientos de personas, incluidas mujeres y niños, como paso obligado a su trabajo y demás actividades, convirtiéndolo en punto de riesgo para la comisión de delitos, denunciaron los habitantes del lugar.

#BenitoJuárez | ⚠️ Hacemos un llamado urgente al Ayuntamiento de Benito Juárez para solucionar este problema que exhiben los vecinos de la Supermanzana 216 https://bit.ly/3dVnnHt

Posted by Denuncia Ciudadana Turquesa on Wednesday, December 15, 2021

De hecho, vecinos de este lugar, señalaron que hace algunos días, una adolescente fue perseguida por sujetos desconocidos al cruzar por este camino, afortunadamente sus gritos alertaron a otras personas que se encontraban cerca y pudieron prestarle ayuda.

Los indignados moradores de la 216, señalaron su descontento con la autoridad municipal, manifestando que urge solucionar esta y otras problemáticas que se viven en Cancún.

 

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Secretaría Municipal, adscritos al Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar (Geavig), lograron el rescate de un menor de siete...

Cancún

Un hombre fue atacado a balazos en su propio domicilio esta noche por individuos desconocidos en la super manzana (SM) 216, la víctima resultó...

Anuncios