Abel Alvarado, un joven de 27 años de edad, es un caso de éxito en Cancún, pues tras estar intubado en el IMSS por 21 días, debido a una severa insuficiencia respiratoria causada por coronavirus, hoy está recuperándose en casa informó la delegación del instituto en Quintana Roo.
Este se suma a los más de 260 pacientes que han sido dados de alta tras sufrir esta enfermedad, lo cual fue agradecido por la madre del joven, María Uc, quien manifestó que pese a ser una experiencia dolorosa, no hubo mejor regalo del Día de las Madres que tener a su hijo consigo, pues “volvió a nacer”.
Franz Pablo Sánchez Gordillo, médico internista del Hospital General Regional (HGR) No. 17 y miembro de uno de los equipos Covid tratante del paciente recuperado, dijo que el estado anímico de Abel antes del contagio fue determinante para su exitosa recuperación.
«No tenía enfermedades crónicas previas, como diabetes, hipertensión u obesidad, y una buena nutrición fueron clave para su recuperación, pues pacientes que como él son intubados tienen muy bajo porcentaje de recuperación”.
PUEDES LEER: Día de las Madres: Mujer contagiada de coronavirus da a luz y le dan de alta
Esta web usa cookies.