Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Día de las Madres: Mujer contagiada de coronavirus da a luz y le dan de alta

Día de las Madres: Mujer contagiada de coronavirus da a luz y le dan de alta.- Una mujer que había dado positivo a coronavirus fue dada de alta este viernes luego de superar la enfermedad, por lo que ahora en el Día de las Madres puede abrazar a su bebé.

El pequeño no podía estar cerca de su madre, debido a que estaba infectada de Covid-19 y hospitalizada en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Gineco Obstetricia No.3 “Dr. Victor Manuel Espinosa de los Reyes Sánchez”.

Daphne Ivonne, de 30 años de edad, ingresó al hospital con 34 semanas de gestación y permaneció más de un mes en cuidados intensivos por Covid-19.

Cabe mencionar que cuando llegó al hospital fue necesario practicarle una cesárea, afortunadamente el bebé nació sin ninguna complicación y salió del hospital 12 días después.

Ivonne fue atendida por un equipo multidisciplinario de especialistas en la Unidad de Cuidados Intensivos. La mujer tuvo que ser intubada y requirió ventilación mecánica ya que su estado de salud era muy delicado.

“Al principio todos teníamos miedo al contagio, sin embargo, con el equipo de protección que nos dieron no tuvimos ningún problema”, comentó el doctor Francisco Alonzo Díaz Aguilar, especialista en Medicina Crítica quien dijo que la paciente estuvo inconsciente durante 26 días.

Te puede interesar:Doce mujeres dan a luz en el Día de las Madres en Yucatán

(Con información de El Debate)

 

Más noticias para leer

México

Circula en las redes sociales un video que exhibe cómo presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) festejaron el pasado diez de mayo...

Entretenimiento

El vocalista de Grupo Firme, Eduin Caz, fue atacado en las redes sociales por su supuesta actitud soberbia al publicar un video el 10...

Anuncios