Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Festejan sicarios del CJNG a madres en Michoacán

Festejan sicarios del CJNG a madres en Michoacán
Festejan sicarios del CJNG a madres en Michoacán

Circula en las redes sociales un video que exhibe cómo presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) festejaron el pasado diez de mayo a las madres en un municipio de Michoacán repartiéndoles regalos, como encargo de su líder Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

Las imágenes muestran a los hombres armados en varias zonas de La Piedad, mientras entregan obsequios a mujeres reunidas en torno a un vehículo cargado con artículos, mientras vociferan que los regalos son “De parte del señor Mencho, del patrón, del señor de los gallos”.

Te Puede Interesar: Ejecutan a balazos a comandante de policía en Sonora

A bordo de una camioneta tipo Pick up color blanco, de la que cuelga una manta en la que se lee: “Señor Mencho y CJNG les desea feliz día a todas las madres, La Piedad, Michoacán”, los hombres recorrieron el municipio entregando los presentes a las mujeres que reunieron.

Mientras los hombres hacen la repartición de los objetos, entre los que hubo artículos para el hogar y aparatos electrodomésticos, también video graban el momento de la entrega a las beneficiadas, y publicitan al narcotraficante.

En una de las partes del video, en el que también se ve a las mujeres rodear la camioneta para recibir el obsequio, se escucha decir al hombre “Hoy 10 de mayo, aquí les manda el patrón ‘Mencho’ este detalle, a todas las madrecitas”.

En otro momento del video se escucha al sujeto que va grabando las entregas preguntar: “¿Ni una porrita, nada?”, por lo que todas las mujeres, algunas acompañadas de niños, que recibieron algún artículo entonaron a una porra para el líder del CJNG: “!Don Mencho, don Mencho, ra ra ra! ¡Gracias!”.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha manifestado por estos hechos, no obstante, en el pasado igualmente se han difundido videos del CJNG obsequiando a la población en fechas significativas.

De acuerdo a las autoridades, estos actos responden a una estrategia de los delincuentes para ganarse la simpatía de los habitantes de las regiones donde tienen influencia o buscan imponer su presencia.

Festejan sicarios del CJNG a madres en Michoacán

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un escuadrón para combatir drones explosivos y otro para la desactivación de bombas artesanales, fue anunciado este lunes por el gobernador del Michoacán, Alfredo...

México

El desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como trágico saldo...

Anuncios