Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Doce mujeres dan a luz en el Día de las Madres en Yucatán

Doce mujeres dan a luz en el Día de las Madres en Yucatán
Doce mujeres dan a luz en el Día de las Madres en Yucatán

Doce mujeres dan a luz en el Día de las Madres en Yucatán. Hoy 10 de mayo se celebra el Día de las Madres en México, pero debido a la cuarentena por coronavirus Covid-19; sin duda alguna esta celebración cambiará radicalmente por las medidas de confinamiento impuestas debido a la pandemia de coronavirus.

Pero en los hospitales, varias mamás tuvieron la dicha de tener a sus hijos en sus brazos, porque dieron a luz justo hoy; por eso en el Hospital Materno Infantil de Mérida “Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez” se reportó el nacimiento de 6 niñas y un niño este 10 de mayo.

El doctor Miguel Ángel Laviada Mier y Terán dio un informe sobre las mujeres que habían dado a luz, en diferentes horas del día, la primera mamá fue a las 05:12 horas Lorena Ortiz Domínguez tuvo una niña con un peso de 2.750 kilos.

Otra, fue a las 05:36 Martha Sarahí Pech Matos tuvo una niña con un peso de 3.570 kg; a las 06:20 nació otra niña, cuya mamá es Emilia Sabina Couoh Pech, con un peso de 3.660 kg.

Otra afortunada mamá fue: Karime Guadalupe Vargas Fernández tuvo, a las 6:47 horas, a un niño con un peso de 2.770 kg, mientras a las 11:00 horas nació una niña, cuya madre es Rocío Lucely Pech Ucán, con un peso de 2.845 kg, seguida por otra niña que nació a las 11:08 horas y es hija de Shanti Paola Canul Eúan.

Finalmente, a las 11:35 horas, Fernanda Abigail Campos Canché tuvo una niña con un peso de 3.035 kg.

Nacen otros bebés en el O’Horán y Valladolid

El director del Hospital “Dr. Agustín O’Horán”, Marco Antonio Cetina Cámara, informó que a las 05:07 horas, Diriana Guadalupe C. tuvo una niña con un peso de 3,290 kg, ambos pacientes están en buen estado de salud.

Lorena Barradas Rodríguez, directora en el Hospital General de Valladolid, informó que María Teresa Puc Couoh dio a luz a una niña a las 09:09 horas, con un peso de 2,250 kg, mientras Vanesa Díaz Vázquez es madre de un niño que nació a las 10:58 horas con un peso de 3.315 kg.

Te puede interesar: Frases bonitas para dedicar este Día de la Madre

Así Cecilia Alejandra May Torres tuvo una niña a las 11:08 horas, con un peso de 3,400 kg, y finalmente Paula Moo Pat fue madre de una niña que nació a las 12:28 horas, con un peso de 2,675 kg.

Más noticias para leer

México

Circula en las redes sociales un video que exhibe cómo presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) festejaron el pasado diez de mayo...

Entretenimiento

El vocalista de Grupo Firme, Eduin Caz, fue atacado en las redes sociales por su supuesta actitud soberbia al publicar un video el 10...

Tulum

Diversión, regalos, música y muchas sorpresas más caracterizaron la celebración del Día de las Madres organizado por el Ayuntamiento de Tulum y la Iniciativa...

México

Desde el día de ayer, autoridades del gobierno y sindicales del estado de Oaxaca realizaron el festejo por adelantado a las madres burócratas a...

Anuncios