Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Venezolanos en Cancún se manifiestan a favor de autoproclamo de presidente

Habitantes de Cancún y Playa del Carmen, de origen venezolano, se manifestaron esta noche en apoyo al diputado, de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien el día de hoy se autoproclamó como Presidente encargado de Venezuela, desconociendo a Nicolás Maduro, al igual que muchas naciones.

Uno de los manifestantes venezolanos, Rafael Viso, dijo que realizaron la movilización en respaldo a la decisión que él llamó legítima de la Asamblea Nacional, pues el hecho se llevó a cabo en un cabildo abierto, lo que aseguró es permitido por la constitución venezolana.

Ante ello, dijo que seguirán apoyando está decisión hasta, según él, “llegar a las últimas consecuencias”.

Manifestación venezolana en Cancún

Venezolanos en en el parque Fonatur de Cancún.

La movilización ocurrió con la participación de unos 100 venezolanos en el parque Fonatur de Cancún, mientras que en Playa del Carmen se manifestaron unos 300, quienes apoyaron rotundamente una eventual  destitución y derrocamiento de Nicolás Maduro por los abusos y tropelías cometidas en ese país.

Por su lado, la presidenta del Consejo Internacional Sumando Venezuela, Marilyn Torres Leal, estimó que en la zona norte de Quintana Roo hay aproximadamente unos seis mil venezolanos de los cuales más de dos mil radican en Playa del Carmen.

Todos ellos, dijo, fueron convocados a celebrar la autodesignación de Guaidó en la Plaza 28 de Julio, donde cantando el himno nacional venezolano, le dieron todo su apoyo para asumir el mando en la nación sudamericana.

La autoproclamación de Guaidó ocurrió este día frente a sus simpatizantes concentrados en la plaza Juan Pablo II, en el municipio de Chacao, zona opositora de la capital venezolana.

También te puede interesar: Estados Unidos le pide a Maduro que renuncie como presidente de Venezuela

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con el Director del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) Javier May y el director nacional de la...

México

La muerte de un hombre de la tercera edad que fue brutalmente golpeado por policías municipales, desató este martes la ira ciudadana en el...

Anuncios