Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Víctima de violento atraco armado a domicilio en Cancún relata su calvario

Video: Ladrones toman por asalto casa en Cancún
Video: Ladrones toman por asalto casa en Cancún

Guillermo Dena, el propietario del inmueble en Cancún que fue tomado por asalto por una violenta banda de ladrones, los cuales utilizaron una camioneta para derribar su puerta, narró en entrevista exclusiva a Turquesa News los momentos de terror que él y su pareja vivieron durante el atraco.

El abogado, relató paso por paso la situación de la que fue víctima, de la cual, afortunadamente, pudieron salir bien librados gracias a tener ya la “experiencia” de haber vivido una situación similar en el pasado.

“Durante el asalto, mi pareja y yo pusimos en práctica los protocolos de seguridad que ya habíamos establecido con anterioridad, debido a que años antes, mis padres sufrieron un asalto similar, producto de la creciente violencia que se vive no solo en Cancún, sino en todo el país, y donde además, los delincuentes ya perdieron todo temor”, consideró el afectado.

Te Puede Interesar: Video: Ladrones toman por asalto casa en Cancún

El entrevistado comentó que aproximadamente las 13:·30 horas (una y media de la tarde) del 5 de septiembre, se encontraba en su domicilio, ubicado en la zona sur de la ciudad de Cancún, cuando escuchó movimientos y ruidos raros en la entrada de su casa, por lo que de inmediato, él y su pareja se acercaron para ver qué sucedía.

En ese momento, observaron cómo un grupo de individuos armados y con las caras cubiertas trataban de abrir su puerta; sin embargo, al no conseguirlo, empezaron a golpearla con un marro.

“En esos momentos me di de cuenta que entrarían de cualquier forma, por lo que sólo traté de ganar tiempo gritándoles que ya había llamado a la policía, mientras mi pareja trataba de llamar al 911”, relató Guillermo Dena a Turquesa News.

 

Pero eso no pareció amedrentar a los asaltantes, quienes rompieron una de las ventanas para entrar y además, utilizaron una camioneta de redilas que ya habían acercado a la casa y en la cual pretendían cargar lo robado, para usarla como ariete y estrellarla contra la puerta derribando media pared en el proceso. “Fue allí cuando entendí que no tenía mas opción que escapar y corrí primero al cuarto donde se refugió mi pareja”, agregó.

Lamentablemente, no pudo entrar al cuarto, ya que su pareja se había encerrado, por lo cual decidió saltar la barda trasera de su casa y buscar ayuda con un vecino, quien le facilitó un teléfono para llamar al número de emergencia, luego corrió hasta la avenida José López Portillo en busca de ayuda, para su fortuna, casualmente se encontró con una patrulla de la Policía Quintana Roo a la que narró los hechos y pidió ayuda.

Mientras tanto, en su casa los ladrones armados habían ya roto la puerta del cuarto donde se refugiaba su pareja y la habían obligado a entregar dinero, celulares y joyas, aparte de lesionarla a golpes, en tanto que buscaban cuarto por cuarto tratando de reunir valores para cargarlos en la camioneta que usaron para derribar la puerta, y las cámaras muestran que uno de los seis integrantes de la banda fue designado como vigía en el acceso al inmueble.

Es por esta razón que cuando Guillermo llegó en la patrulla acompañado de los policías, los delincuentes tuvieron tiempo para salir de la casa y escapar corriendo, dejando abandonada la camioneta (que resultó con reporte de robo), lo que indignó a la víctima de este atraco, es que los uniformados ni siquiera hicieron el intento de perseguir a los delincuentes, pese a que los tuvieron prácticamente a la vista.

 

“Cuando los ladrones escapaban por un baldío que está frente a mi casa, los policías con los cuales llegué se encontraban a menos de cien metros, en una calle cerrada, pero nunca hicieron siquiera el intento de perseguirlos o marcarles el alto”, aseguró el entrevistado.

Afortunadamente y salvo los golpes sufridos por su pareja y los pocos valores perdidos, la cosa no pasó a mayores “Lo que sí pasamos, fue un terrible susto, una muy mala experiencia pero ya estábamos preparados, porque sabemos la grave inseguridad que se vive en esta ciudad, hace apenas tres años a mis padres sufrieron igual un asalto, solo que a ellos los maniataron y les vaciaron la casa, entonces decidimos tener protocolos de seguridad para estos casos”, refirió Dena.

 

A la pregunta expresa de cómo perciben la actuación de las autoridades respecto a la inseguridad, Guillermo Dena consideró que a pesar de lo que se dice, las cosas ya se salieron de todo control. “Con todas las medidas de seguridad que se tomen, los delincuentes ya perdieron el temor, ya ni siquiera son sigilosos, sólo muy organizados” respondió.

Aparte, estimó que las autoridades, de las cuales se dijo decepcionado, ya han sido rebasadas, desde el día del atraco, formuló una querella formal de la cual a la fecha, después de doce días, no se le ha informado de ningún avance, quizás lo que queda por hacer dijo, es tomar la protección en mano propia. “No descarto comprar un arma, ya estoy en trámites para ello”, afirmó.

Finalmente, agradeció a la ciudadanía, quienes han mostrado un nivel de solidaridad que no esperaba y han aportado datos e información aparte de viralizar la información que subió para tratar de ubicar a los asaltantes.

Víctima de violento atraco armado a domicilio en Cancún relata su calvario

Más noticias para leer

México

Los asaltos armados a unidades del transporte público continúan a la orden del día en el Estado de México (Edomex), esta vez fue difundido...

México

Por oponer resistencia a un asalto armado en el que pretendían despojarla de su celular, una mujer en la Ciudad de México (CDMX) recibió...

Cancún

Luego de retirar la jugosa cantidad de 700 mil pesos en efectivo de una sucursal bancaria de Cancún, un contador público sufrió un atraco a...

México

A pesar de la fuerte presencia de personal especializado del Ejército Mexicano en Zacatecas, tras la ejecución del General José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador...

Anuncios