Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Video: Abortan manifestación familiares de desaparecidas en Cancún

Video: Abortan manifestación familiares de desaparecidas en Cancún
Video: Abortan manifestación familiares de desaparecidas en Cancún

La manifestación que estaba convocada por los familiares y amigos de las tres desaparecidas en el fraccionamiento Héroes de la ciudad de Cancún, finalmente no fue llevada a cabo tras sostener estos una reunión con las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde pretendían protestar.

Entrevistada en el acceso a la dependencia, la madre de dos de las adolescentes desaparecidas, indicó que sostendrían una reunión con funcionarios de la fiscalía, para exigirles información del avance de las investigaciones respecto a las chicas presuntamente “levantadas”.

Te Puede interesar: Cancún: Protestan padres y amigos de menores desaparecidas en la SM 225

Apenas el sábado pasado, estas mismas personas habían ya realizado una manifestación en esta zona, pancartas en mano exigieron a las autoridades investigar de verdad, y recriminaron la indolencia de la FGE para darle seguimiento a este caso.

Las chicas desaparecieron desde el jueves pasado, cuando en compañía de una amiga mas, también desaparecida, salieron por un helado a la Plaza Héroes del fraccionamiento con el mismo nombre, y ya no se supo mas de ellas.

Las primeras investigaciones, señalaron que la videograbación de una cámara de seguridad en esta plaza, mostraba como las tres menores salieron del lugar en compañía de un individuo varón, quien como característica principal mostraba varios tatuajes.

A este respecto, el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales, informó que en las investigaciones hasta el momento no hay evidencia de que la desaparición de las menores de edad se haya dado en un contexto de violencia, pues incluso el testimonio de una cuarta persona, indica que dejaron voluntariamente el sitio donde fueron vistas por última vez.

Montes de Oca  agregó que hay datos importantes en la investigación, sin embargo, por el sigilo de las indagatorias no es posible proporcionarlos ahora, pero en su momento se darán a conocer, lo que no se puede descartar dijo, es que hayan sido engañadas o sorprendidas por otras personas para alejarlas de sus domicilios, aunque se desconocen los motivos.

Abortan manifestación familiares de desaparecidas en Cancún

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

Dos menores de edad de edad reportadas como desaparecidas desde hace 8 y 9 días, y por cuyos casos se emitieron sendas fichas de...

Cancún

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, por su probable participación en...

México

El día de ayer, las autoridades del estado de Guanajuato informaban sobre la localización de las mujeres desaparecidas durante la ultima semana, tras señalar...

México

Desde hace varios días, ha acaparado los titulares del estado de Guanajuato, la entidad mas violenta del país, la desaparición de varias mujeres, hasta...

Anuncios