Escribe la noticia que buscas

Cancún

Video: Avión de Volaris que salió de Cancún se queda sin oxígeno en pleno vuelo

Avión de Volaris que salió de Cancún se queda sin oxígeno en pleno vuelo
Avión de Volaris que salió de Cancún se queda sin oxígeno en pleno vuelo

Un pasajero del vuelo 134 de la aerolínea mexicana Volaris con destino a Oaxaca y salida desde Cancún, reportó a través un video que compartió en su perfil de la red social Facebook, que el avión donde viajaba sufrió una presunta despresurización de la cabina de pasajeros que lo obligó a retornar al quedarse sin oxígeno.

Samuel González, el viajero que compartió el video, del cual la aerolínea no dió ninguna información el día de ayer en que ocurrió el percance, relata en su video que fueron avisados de que el oxigeno se agotaría en el interior del avión, por lo cual debían regresar de inmediato a Cancún.

Te Puede Interesar: Desvío de avión accidentado, decisión de Volaris: Aeropuerto de Chetumal

«Es la primera vez que estoy en una emergencia en un vuelo, estamos viajando de Cancún a Oaxaca y pues, se nos fue…bueno, el oxigeno dentro de la cabina…ya va a faltar y ahorita pues, estamos regresando a Cancún», relata el asustado pasajero.

El hombre, quien graba el video «en modo avión», para no contribuir a mayores riesgos en la aeronave asegura en los comentarios de su publicación, no puede contener su temor «Si me un poco de miedo pero, esperemos que todo salga bien» agrega en el video.

El vuelo de esta aerolínea publicitada como de ultra bajo costo, partió del Aeropuerto Internacional de Cancún a las 13:07 horas ( 1:07 de la tarde), y se vió obligado a retornar a su punto de origen en Cancún dos horas y media después, a las 15:37 horas (3:37 de la tarde).

Los aviones de Volaris, al igual que todos los aviones comerciales que vuelan por encima de los dos mil quinientos metros, obligatoriamente deben presurizar sus cabinas de pasajeros para garantizar la salud y el confort de los pasajeros.

Una falta de oxígeno puede desembocar en hipoxia por la reducción de tensión de oxígeno en los alvéolos. En algunos casos, especialmente personas con problemas de corazón o pulmones, los síntomas pueden comenzar en altitudes relativamente bajas de 1500 m (5000 pies) sobre el nivel del mar, aunque la mayoría pueden soportar altitudes de 2500 m (8000 pies) sin ningún síntoma, a esta altura la respiración incorpora un 25% menos de oxígeno que al nivel del mar.

Que miedo !!

Posted by Samuel Gonzalez on Monday, October 25, 2021

Hasta el momento, la aerolínea no ha difundido ninguna información relativa al incidente, que se presume, se debió a una falla en el compresor de oxigeno de la aeronave.

Avión de Volaris que salió de Cancún se queda sin oxígeno en pleno vuelo

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

México

El próximo año se celebrará el proceso electoral para la renovación de la gubernatura en Oaxaca. Por parte del partido Morena, son seis los...

México

Asegura la Sedena aeronave con 400 kilos de cocaína en Oaxaca. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), logró el aseguramiento de una aeronave...

México

Choque entre taxi y pipa cargada de gasolina deja 6 personas muertas. Los accidentes ocurren cuando menos los esperas; esta vez se reportó un...

México

Aún no hay nada concreto, pero Viva Aerobus anunció que estará operando vuelos nacionales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual se...

© Grupo Turquesa 2021