Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Video: Avión de Volaris que salió de Cancún se queda sin oxígeno en pleno vuelo

Avión de Volaris que salió de Cancún se queda sin oxígeno en pleno vuelo
Avión de Volaris que salió de Cancún se queda sin oxígeno en pleno vuelo

Un pasajero del vuelo 134 de la aerolínea mexicana Volaris con destino a Oaxaca y salida desde Cancún, reportó a través un video que compartió en su perfil de la red social Facebook, que el avión donde viajaba sufrió una presunta despresurización de la cabina de pasajeros que lo obligó a retornar al quedarse sin oxígeno.

Samuel González, el viajero que compartió el video, del cual la aerolínea no dió ninguna información el día de ayer en que ocurrió el percance, relata en su video que fueron avisados de que el oxigeno se agotaría en el interior del avión, por lo cual debían regresar de inmediato a Cancún.

Te Puede Interesar: Desvío de avión accidentado, decisión de Volaris: Aeropuerto de Chetumal

“Es la primera vez que estoy en una emergencia en un vuelo, estamos viajando de Cancún a Oaxaca y pues, se nos fue…bueno, el oxigeno dentro de la cabina…ya va a faltar y ahorita pues, estamos regresando a Cancún”, relata el asustado pasajero.

El hombre, quien graba el video “en modo avión”, para no contribuir a mayores riesgos en la aeronave asegura en los comentarios de su publicación, no puede contener su temor “Si me un poco de miedo pero, esperemos que todo salga bien” agrega en el video.

El vuelo de esta aerolínea publicitada como de ultra bajo costo, partió del Aeropuerto Internacional de Cancún a las 13:07 horas ( 1:07 de la tarde), y se vió obligado a retornar a su punto de origen en Cancún dos horas y media después, a las 15:37 horas (3:37 de la tarde).

Los aviones de Volaris, al igual que todos los aviones comerciales que vuelan por encima de los dos mil quinientos metros, obligatoriamente deben presurizar sus cabinas de pasajeros para garantizar la salud y el confort de los pasajeros.

Una falta de oxígeno puede desembocar en hipoxia por la reducción de tensión de oxígeno en los alvéolos. En algunos casos, especialmente personas con problemas de corazón o pulmones, los síntomas pueden comenzar en altitudes relativamente bajas de 1500 m (5000 pies) sobre el nivel del mar, aunque la mayoría pueden soportar altitudes de 2500 m (8000 pies) sin ningún síntoma, a esta altura la respiración incorpora un 25% menos de oxígeno que al nivel del mar.

Que miedo !!

Posted by Samuel Gonzalez on Monday, October 25, 2021

Hasta el momento, la aerolínea no ha difundido ninguna información relativa al incidente, que se presume, se debió a una falla en el compresor de oxigeno de la aeronave.

Avión de Volaris que salió de Cancún se queda sin oxígeno en pleno vuelo

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

México

Un operativo de incautación de pirotecnia en la Central de Abastos de Oaxaca de Juárez, desencadenó un enfrentamiento entre comerciantes y policías municipales, los...

Anuncios