Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Desvío de avión accidentado, decisión de Volaris: Aeropuerto de Chetumal


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Desvío de avión accidentado, decisión de Volaris: Aeropuerto de Chetumal.- La administración del Aeropuerto Internacional de Chetumal, confirmó que la aerolínea Volaris fue la que tomó la decisión de aterrizar la aeronave en Cancún, que provenía en vuelo nocturno de la CDMX a Chetumal y que presentó un incendio en un motor.

La noche de ayer, un avión aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Cancún, al incendiársele un motor, cuando provenía en vuelo nocturno de la Ciudad de México a Chetumal.

Se trata de la aeronave marcada con el número de registro 824 MEX CTM, con matrícula N524VL, de la aerolínea Volaris, que traía abordo un total de 170 pasajeros, que fueron transferidos a otra aeronave para proseguir su destino a Chetumal.

El administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal, Alberto García Magaña, confirmó que la decisión de desviar la aeronave a Cancún, fue de la propia empresa, de manera precautoria por una alerta de mantenimiento, luego de dar parte a la torre de control sobre esta situación.

A pesar de que la terminal aérea de la capital del Estado, cuenta con un cuerpo operativo de emergencia, integrado por equipo y personal especializado, como parte de las medidas que establecen los protocolos de seguridad, para atender este tipo de contingencias.

Además, el Aeropuerto Internacional de Chetumal, cuenta con un convenio en materia de seguridad, con la coordinación estatal de Protección Civil y su homóloga municipal, así como con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Para que, en caso de ser necesario, a través del cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas, brinden apoyo en caso de este tipo de eventualidades.

Aunque están casi a la misma distancia, Cancún está 10 minutos más cerca que Chetumal en la ruta aérea viniendo de la Ciudad de México, por lo que ese lapso de tiempo pudo haber hecho la diferencia para que Volaris decidiera aterrizar en Cancún, ante la emergencia que se presentó.

Desvío de avión accidentado, decisión de Volaris: Aeropuerto de Chetumal

Te Puede Interesar: Terror en el aire, se incendia motor de avión en ruta a Chetumal

Más noticias para leer

México

Este lunes, presumiblemente se haría efectivo a partir de las 16:00 horas (cuatro de la tarde) el paro de labores de trabajadores de la...

Cancún

El despido de 300 trabajadores de la empresa, así como el no haber recibido el pago de utilidades, es el motivo por el cual...

México

Los fuertes problemas laborales que han germinado en la aerolínea Volaris, pronostican que en breve esta empresa entre en una crisis de proporciones mayores,...

Quintana Roo

Con el fin de promocionar los destinos del Caribe mexicano, incrementar la llegada de visitantes y fortalecer la creación de empleos, el Consejo de...

Anuncios