Agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) y de la Guardia Nacional, rescatan en Cancún a cinco mujeres y a un menor de edad de un lugar donde presumiblemente eran obligados a prestar servicios sexuales.
El operativo tuvo lugar la noche de ayer miércoles 15 de noviembre, cuando en cumplimiento de una orden de cateo emitida por un Juez de Control, los agentes de la Fiscalía Especializada en el Delito de Trata de Personas intervinieron la presunta «casa de placer».
Te Puede Interesar: Vecinos de fraccionamiento en Cancún cierran avenida López Portillo
El inmueble cateado se ubica en la calle Marañón de la Supermanzana (SM) 25, y ya era objeto de una investigación por presunta trata de personas en la modalidad de prostitución ajena.
Las primeras indagatorias revelaron que supuestamente las mujeres rescatadas estaban siendo amenazadas y obligadas a prestar servicios sexuales contra su voluntad. Además, se les imponían cuotas semanales y quincenales, siendo multadas con sumas difíciles de pagar en caso de incumplimiento.
Las investigaciones también señalan que las mujeres eran multadas frecuentemente por los administradores del lugar, especialmente cuando los clientes presentaban quejas sobre su apariencia. En este contexto, se logró rescatar a un sexto afectado, un menor de edad masculino que brindaba apoyo a las mujeres.
Después de ejecutar la orden de cateo, los agentes aseguraron a las víctimas y colocaron los sellos correspondientes en el inmueble, el cual estaba equipado con cámaras de seguridad y puertas reforzadas.
Con Información de FGEQROO
Esta web usa cookies.