Las torrenciales lluvias generadas por los remanentes del huracán Agatha que devastó a Oaxaca y parte de Chiapas, desquiciaron este jueves a la ciudad de Cancún, pues como ya es costumbre, muchas calles en algunas colonias «se fueron a pique» por las intensas precipitaciones.
Durante mas de una hora, una gran cantidad de lluvias cayó sobre la ciudad acompañada de una tormenta eléctrica esta tarde, lluvias que continuan en forma moderada en varios puntos de la geografía municipal.
Te Puede Interesar: Aumenta a 80% probabilidad de huracán frente a costas de Quintana Roo
Debido a estas lluvias, severas inundaciones afectaron varias calles y avenidas, entorpeciendo la circulación vehicular y causando incluso, que en algunas zonas el servicio de transporte publico se viera limitado.
En lugares como las colonias Lombardo Toledano, Donceles 28 y fraccionamiento Héroes, hubo zonas donde el agua llegó mas allá de la altura de las rodillas, debido a la rápida obstrucción de los mal planeados pozos de absorción.
En algunas zonas como el cruce de las avenidas Chaac mol y la calle Felipe Carrillo Puerto, el agua alcanzó los 70 centímetros, en este lugar, vecinos recriminaron que año con año las autoridades han prometido acabar con este problema y todo sigue igual.
Decenas de autos que quedaron atrapados en medio del intenso aguacero, pagaron el precio inundados con el agua por lo menos hasta la altura de las ventanas, muchas motocicletas igualmente quedaron atrapadas.
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 2 de junio, 2022
Esta web usa cookies.