Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Aumenta a 80% probabilidad de huracán frente a costas de Quintana Roo

Aumenta a 80% probabilidad de huracán frente a costas de Quintana Roo
Aumenta a 80% probabilidad de huracán frente a costas de Quintana Roo

A través de un aviso meteorológico emitido a través de la red social Twiter a las 17:39 horas (siete 39 de la noche), la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez (Cancún), informó que aumentó a un 80% la probabilidad para desarrollo de un potencial huracán frente a las costas de Quintana Roo.

El aviso de la dependencia benitojuarense, basado en un informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitido a las siete de la noche, indica que la zona de baja presión asociada a los remanentes de “Agatha” incrementó a 80% de probabilidad ciclónico en 48 horas .

Te Puede Interesar: Decrece posibilidad de Huracán en zona del Caribe 

Igualmente, señaló que esta zona de baja presión mantiene la probabilidad de un 80% en 5 días y se localiza frente a las costas de Quintana Roo, a 55 km al este de Punta Allen en el municipio de Tulum.

Esta contingencia climatológica, mantiene un desplazamiento hacia el noreste, por lo cual ciertamente podría salir de la zona que representa un riesgo para el Caribe Mexicano en los siguientes días.

No obstante, el informe señala también que su desplazamiento es muy lento, por lo cual no habría certeza de lo anterior, además, hay una segunda zona de baja presión que mantiene un 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 5 días.

Esta se localiza a 460 km al nor-noreste de Las Bahamas y a 1,390 km al noreste de Cancún, Quintana Roo con desplazamiento al este-noreste, lo cual de momento mantiene lejos este segundo peligro.

Por esta razón, la dependencia municipal solicitó a la ciudadanía mantenerse informada a través de medios oficiales y descartar rumores por cualquier medio, ya sea que maximicen o descarten cualquier posible riesgo.

Aumenta a 80% probabilidad de huracán frente a costas de Quintana Roo

Más noticias para leer

México

Debido a los efectos destructivos del huracán “Otis” en Guerrero, gran parte de la red de sensores sísmicos de Red SkyAlert se encuentran desactivados...

Cancún

A través de un aviso emitido en su perfil de la red social Facebook, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) de Quintana Roo,...

México

Tras intensificar la fuerza de sus vientos frente a costas de Jalisco, “Pamela” se convirtió en huracán categoría 1, informó la Comisión Nacional del...

México

Pierde fuerza ‘Olaf’ y se degrada a tormenta tropical. La mañana de este viernes “Olaf” se degradó a ciclón tropical y avanzó por Baja...

Anuncios