Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Decrece posibilidad de Huracán en zona del Caribe 

Decrece posibilidad de Huracán en zona del Caribe 
Decrece posibilidad de Huracán en zona del Caribe 

Pese a que la posibilidad de la formación de un huracán o sistema ciclónico en la zona del Caribe Mexicano se elevó a un 70 por ciento durante la mañana de este martes, en la actualización del progreso de esta zona de baja presión brindada por el gobierno del estado, se menciona que decrece a un 50 por ciento para un período de cinco días.

Personal de la Coordinación de Protección Civil Estatal (COEPROC) de Quintana Roo, en compañía del gobernador del estado, Carlos Joaquin Gonzalez, precisó que la zona de riesgo por este fenómeno, esta orientada ahora hacia la isla de Cuba y parte de los Estados Unidos.

Te Puede Interesar: Huracán en Quintana Roo aumenta a 50% su probabilidad

Sin embargo, tanto el ejecutivo del estado como los funcionarios de protección civil, instaron a estar pendientes de como evoluciona este desarrollo climatológico, el que el gobernador describió hasta el momento solo como “mal clima”.

En referencia a esto, el gobernador señaló que si bien no se espera que esta zona de baja presión que podría evolucionar a desarrollo ciclónico ponga en riesgo a Quintana Roo, si traerá afectaciones relacionadas con el mal clima como pueden ser intensas lluvias y algunos vientos.

Pues como precisó con anterioridad, la dirección Noreste que tiene este sistema en formación, lo posiciona en rumbo a luna zona que comprende a parte baja de la Florida en Estados Unidos, y de la isla de Cuba.

Como medida de previsión, esta zona de baja presión se mantiene en vigilancia constante, y desde ayer se instaló hoy el Comité Operativo para la Temporada de Huracanes y Ciclones Tropicales 2022.

Con lo cual se mantendrán acciones preventivas, así como con una respuesta inmediata en caso de afectaciones por algún fenómeno hidrometeorológico, en las cuales participaran todos los sectores y dependencias de gobierno.

Decrece posibilidad de Huracán en zona del Caribe

Más noticias para leer

Cancún

Ahora es en la zona del Mar Caribe donde una zona de baja presión amenaza con convertirse en huracán, para lo cual ya se...

Quintana Roo

Como parte de la realización del primer Simulacro Nacional por sismo 2023 en México, en el que se estima que participaron cientos de miles...

Cancún

Fuera de temporada, cuando ya la Temporada de huracanes 2022 en el Océano Atlántico culminó, este martes fue detectada una zona de baja presión...

Cancún

Con vientos actuales máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas hasta de 95 kilómetros por hora, la tormenta tropical Lisa, recién formada...

Anuncios