Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Huracán en Quintana Roo aumenta a 50% su probabilidad

Huracán en Quintana Roo aumenta a 50% su probabilidad
Huracán en Quintana Roo aumenta a 50% su probabilidad

A través de un aviso emitido en su perfil de la red social Facebook, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) de Quintana Roo, actualizó la información de la probabilidad de un sistema ciclónico en el Caribe Mexicano, indicando que la probabilidad para la formación de este potencial huracán aumenta a 50%.

La dependencia estatal emitió este aviso con base en información obtenida a través del Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida Estados Unidos, y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te Puede Interesar: Alerta en Quintana Roo por 40% de probabilidad de huracán

En el cual señala que continua el pronóstico de la formación de un área grande y compleja de baja presión cerca de la Península de Yucatán y el mar Caribe en un par de días, parcialmente relacionados con los restos del huracán “Agatha” del océano Pacifico oriental.

Por lo cual a partir de entonces, se prevé que este sistema avance lentamente hacia el noreste, y una depresión tropical podría formarse en el noroeste del Caribe o sureste del Golfo de México para el fin de semana.

Esta hipotética depresión tropical, mantiene probabilidad por el momento de evolucionar en un sistema ciclónico, desde 0 por ciento en 48 horas hasta un 50 por ciento en cinco días, es decir, para el fin de semana.

Sin embargo, la COEPROC puntualizó que por el momento, esta contingencia climatológica no representa ningún riesgo para las y los quintanarroenses, y se mantendrá en vigilancia constantemente.

Solamente se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y no hacer caso a rumores para no generar situaciones de pánico.

Huracán en Quintana Roo aumenta a 50% su probabilidad

Con Información de COEPROC

Más noticias para leer

Cancún

Ahora es en la zona del Mar Caribe donde una zona de baja presión amenaza con convertirse en huracán, para lo cual ya se...

México

Debido a los efectos destructivos del huracán “Otis” en Guerrero, gran parte de la red de sensores sísmicos de Red SkyAlert se encuentran desactivados...

Quintana Roo

Como parte de la realización del primer Simulacro Nacional por sismo 2023 en México, en el que se estima que participaron cientos de miles...

Cancún

Fuera de temporada, cuando ya la Temporada de huracanes 2022 en el Océano Atlántico culminó, este martes fue detectada una zona de baja presión...

Anuncios