Extranjeros realizan torneo clandestino de basquetbol en la 103.- En pleno desarrollo de la pandemia por Coronavirus, Covid-19, y pese que el municipio de Benito Juarez (Cancún) se encuentra en semáforo naranja que indica peligro alerta alta, un grupo de venezolanos llevó a cabo un torneo clandestino de basquetbol en las canchas de la región 103.
Dentro de las previsiones del semáforo naranja, se encuentran las restricciones para eventos masivos, aún los deportivos, no obstante, este grupo de individuos se pasó «por el arco del triunfo» las prohibiciones de las autoridades, incluso, cuando se supone que ya está en operación la «Policía de Reacción Covid».
Extraoficialmente, se sabe que este grupo de extranjeros actuaron en complicidad con una terna de árbitros adscritos al ayuntamiento Benito Juárez, pero se desconoce si alguna autoridad tenia conocimiento de esta actividad realizada sin el mas mínimo protocolo de seguridad, pues ninguno de los participantes ni por accidente utilizó cubrebocas, como puede observarse en el video.
Del hecho se tuvo conocimiento gracias a las denuncias de varios vecinos, que indicaron que no es el primer ni único evento que estas personas realizan, presuntamente a espaldas de las autoridades, utilizando a su favor que esta cancha se encuentra semi ocultas detrás de una iglesia.
Patrullas de seguridad pública llegaron a dispersar el evento, y consultado de última hora, David Martinez, director del Instituto Municipal del Deporte, declaró que anteriormente se les solicitó que se retiraran e incluso en dos ocasiones les cortaron la luz, pero hicieron caso omiso y se volvieron a reconectar.
Por tal razón, ya se inició una investigación para deslindar responsabilidades, el de esta ocasión, fue un cuadrangular «inter municipios», en el cual participaron dos equipos de Cancún y dos de Playa del Carmen, sólo les faltó bautizarlo «Torneo Covid de Basquetbol».
Te Puede Interesar: Policía de Reacción Covid de Cancún realiza su primera detención
Esta web usa cookies.