El temor por el inusitado repunte de casos de covid-19 en la zona norte de Quintana Roo, principalmente en la ciudad de Cancún, causó que este viernes los módulos instalados para aplicar la vacuna se abarrotaran con kilométricas filas.
Miles de jóvenes menores de edad, muchos de ellos acompañados de sus familiares, acudieron desde temprano en masa a los dos módulos instalados en el municipio para tratar de aplicarse una dosis del fármaco contra el virus.
Te Puede Interesar: Rebasa Quintana Roo 70 mil contagios de covid-19
La enorme demanda por la vacuna, quedó de manifiesto por ejemplo, en el módulo instalado en el domo de «Jacinto Canek», donde a través de cuadras y mas cuadras numerosos ciudadanos menores de 15 años esperaron un espacio para poder acceder a una vacuna.
Esta tumultuosa respuesta a la convocatoria de las autoridades sanitarias para inocularse la dosis de la vacuna contra el covid-19 en los jóvenes, causó lo que ya se esperaba por muchos: que la capacidad de atención a los usuarios de viera rebasada.
Tal y como ya ocurrió en pasadas jornadas de vacunación, la alta demanda fue superior al numero de vacunas preparadas por el personal médico para su aplicación, por lo que bastantes personas no pudieron vacunarse el día de hoy.
La situación fie idéntica, o quizás peor, en el módulo instalado en el modulo del hospital General «Jesús Kumate» ubicado en la tercera etapa del fraccionamiento Villas Del Mar, donde de igual manera miles de jóvenes permanecieron largas horas en las filas con la esperanza de ser vacunados.
Y es que, la situación no es para menos, ya que el preocupante repunte en el numero de casos detectados, paso en tan solo unas semanas de unas cuantas decenas, a cientos de nuevos caos diarios, incluso se han superado varias veces los mil casos detectados en 24 horas.
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 14 de enero, 2022
Esta web usa cookies.