De nueva cuenta, en plena víspera del inicio de la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico, las fuertes lluvias volvieron a azotar con furia a la ciudad de Cancún acompañadas de una estremecedora tormenta eléctrica.
Como era de esperarse, el temporal, que como una premonición de lo que será la temporada ciclónica para este año, llegó acompañado de fuertes rachas de vientos, dejó innumerables calles inundadas.
Te Puede Interesar: Acechan lluvias y tormenta eléctrica a cancún
Aunque el intenso chubasco demoró solamente de unos 30 a 40 minutos, bastó para encharcar, -y en muchos casos inundar- las calles que tradicionalmente padecen de problemas con los pozos profundos destinados a contener el flujo pluvial.
Con este, ya son tres los intensos temporales que en menos de una semana han dejado caer su furia sobre territorio benitojuarense, por lo que las autoridades se han visto en la necesidad de desplegar el Operativo Tormenta.
El cual consiste en activar a todas las dependencias implicadas en el buen funcionamiento urbano y vial, como lo son la Dirección de Servicios Públicos, Protección Civil y Tránsito Municipal.
De acuerdo a el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas condiciones climáticas continuarán prevaleciendo durante las próximas horas, por lo que se recomienda tomar las respectivas precauciones.
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 31 de mayo, 2023
Esta web usa cookies.