Como parte del dispositivo relacionado con el Huracán Grace, el Ejército Mexicano desplegó un operativo de seguridad en la ciudad de Cancún, destinado a evitar cualquier posible contingencia relacionada con probables actos de pillaje ante la emisión de la Alerta Roja.
El dispositivo dispuesto por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), contó con seis unidades, tres oficiales y 40 elementos de tropa, que realizaron un patrullaje en varias avenidas principales de la ciudad, así como de la zona hotelera.
Te Puede Interesar: La Sedena pone en marcha el Plan DN-III-E ante llegada de “Grace”
El patrullaje se dividió en dos convoyes de tres unidades cada uno, el primero se dirigió a varias colonias y fraccionamientos populares de la ciudad con dos oficiales y 2o elementos de tropa, y el segundo a la zona centro y zona hotelera con un oficial y 20 elementos de tropa de infantería.
La finalidad de este operativo, señaló el General José Luis Bucio Quiroz, comandante de la Guarnición Militar de Cancún, es mantener una presencia de seguridad a manera disuasoria para evitar cualquier actividad de pillaje derivada del paso del Huracán Grace por la entidad.
Mas temprano, al mediodía, Bucio Quiroz participó en la Reunión de la Mesa de Coordinación en materia de Seguridad, con el gobernador Carlos Joaquín González, en tanto que parte del personal del Ejército Mexicano participó en la verificación de refugios en caso de huracán con las autoridades municipales.
Hace unos momentos, el Sistema de Alerta Temprana ha emitido la Alerta Roja para el municipio de Benito Juárez (Cancún) ante los probables efectos por Grace.
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 18 de agosto, 2021
Esta web usa cookies.