Cancún rebasa ya las mil cuatrocientas muertes por la pandemia de covid-19, mas de la mitad del total del resto de los municipios de Quintana Roo, pero eso parece no ser impedimento para que la gente considere las futuras campañas políticas mas importantes que su vida, y abarrotan cada día las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) de Benito Juárez.
A poco de vencerse el plazo para que la dependencia de por concluido los registros para tramitar este documento de identificación electoral, requisito indispensable para que la gente participe en los futuros comicios, la gente acude en largas romerías que harían pensar que no existe ningún riesgo epidemiológico vigente.
Te Puede Interesar: Celebran cancunenses día la Candelaria con tamales “sabor a covid”
Son ya varios días que las largas filas serpentean en los alrededores de las oficinas del INE en la avenida Nichupté, cientos de personas pueden verse congregadas en ese sitio mientras duran los horarios de atención de la oficina de registro para la credencial de elector.
En un recorrido realizado por este medio, pueden observarse al nutrido grupo de personas que acuden a diario a realizar su trámite, haciendo caso omiso del riesgo de contraer el virus, la «sana distancia» aquí, no tiene mucho de sana.
Es en mucho, básicamente la ideología irresponsable de la gente la causante de esta situación, pero es también motivada por el propio gobierno al incentivar actividades como estas que no son esenciales, salvo para que los propios funcionarios sigan conservando sus puestos, o incluso mejorándolos con un escaño mejor en el organigrama político.
Y sin embargo, no es este el único sitio donde la gente se aglomera para realizar alguna actividad, sucede lo mismo los días de quincena en algunas sucursales bancarias, en eventos clandestinos, e incluso en tiendas de ventas por catálogo.
#Cancún I cientos de personas abarrotan a diario las oficinas del INE en Cancun
Video: Enrique Angulo pic.twitter.com/AhE3CJ02HG— Turquesa News (@infoturquesa) February 5, 2021