Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Celebran cancunenses día la Candelaria con tamales “sabor a covid”

Celebran cancunenses día la Candelaria con tamales "sabor a covid"
Celebran cancunenses día la Candelaria con tamales "sabor a covid"

Hay tradiciones en nuestro país que tienen su peso específico, en este caso las que mezclan lo culinario con lo religioso, a las cuales la grave pandemia de covid-19 no inhiben, como lo demostraron las enormes filas de gente que se aglomeró hoy en distintos lugares para comprar tamales y celebrar el día de la Candelaria.

Desde muy temprano, pudieron observarse a numerosas personas acudiendo a arremolinarse a los lugares donde se expende este alimento mexicano conocido como tamal, sin importarles el riesgo de que por esta causa, contraigan el virus que ha matado ya ha 159 mil personas en Mexico.

Te Puede Interesar: Breve respiro en avance del covid-19 en Quintana Roo

Uno de los lugares más concurridos, fue el histórico mercado Javier Rojo Gómez, identificado por los cancunenses como “Mercado 23”, en donde las ollas repletas de tamales se vaciaron en cuestión de unas cuantas horas ante la incesante demanda.

Sin embargo, tal como ocurrió durante las celebraciones decembrinas, que terminaron siendo excusa para que la gente realizara reuniones, algunas de ellas numerosas, con el consecuente resultado de un repunte de casos de contagio en el mes de enero, se espera que de estas “filas” de compradores, resulten varios casos positivos mas.

Y es que, pese a casi un año de permanecer el país y Quintana Roo bajo los estragos de la pandemia, la gente todavía no aprende a dar prioridad a su salud por encima de otras necesidades, como acudir a comprar tamales “sabor a covid-19”.

Celebran cancunenses día la Candelaria con tamales "sabor a covid"

Celebran cancunenses día la Candelaria con tamales “sabor a covid”

 

Seguramente que a pesar del esperanzador descenso el día de hoy en la tasa de contagios, que generó en las últimas 24 horas solamente doce nuevos casos del virus, estas aglomeraciones contribuirán a volver a elevar las estadísticas de personas contagiadas y posiblemente también, de fallecimientos.

Celebran cancunenses día la Candelaria con tamales “sabor a covid”

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios