Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Breve respiro en avance del covid-19 en Quintana Roo

Breve respiro en avance del covid en Quintana Roo
Breve respiro en avance del covid en Quintana Roo

Tras numerosos días de mantener constante la cifra de casos de contagio de covid-19 por encima de los cien casos, Quintana Roo inicia el mes de febrero con un breve respiro al registrarse en las últimas 24 horas apenas 53 nuevos casos positivos.

Casi todo el mes de enero, la constante en los reportes emitidos por la Secretaria de Salud (Sesa) de la entidad, mostraban indicadores por encima de los cien casos, incluso, se llegaron a registrar más de doscientos positivos en un solo día.

Te Puede Interesar: Quintana Roo, por encima de los 18 600 contagiados de covid-19

Debido a este importante repunte en los índices de la pandemia, el Semáforo Estatal de riesgo Epidemiológico, cambió al color naranja en la zona norte del estado, y aun amenaza la posibilidad de que la zona sur regrese también al naranja.

Pero al menos en el reporte de las últimas 24 horas, se vislumbra una breve esperanza, ya que solamente se reportaron 52 nuevos casos y dos defunciones, estableciendo la estadística casos acumulados en 18 mil 879 positivos, y dos mil 237 defunciones totales.

Actualmente se encuentran en estudio un total de 302 personas, mientras que mil 81 están en aislamiento social y 255 en hospitalización con distintos grados de gravedad, siendo la velocidad de crecimiento de casos de 0.53 para el norte y de 0.34 para el sur.

La zona norte acumula aún la mayor parte tanto de casos de contagio como de defunciones, siendo Benito Juárez el municipio con más casos nuevos al tener 26 de los 53 registrados, OPB y Solidaridad registran ocho contagios cada uno.

Breve respiro en avance del covid-19 en Quintana Roo

 

Más noticias

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Advertisement