Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Video: Por rezagados, maratónica jornada de vacunación contra covid-19 en Cancún

Por rezagados, maratónica jornada de vacunación contra covid-19 en Cancún
Por rezagados, maratónica jornada de vacunación contra covid-19 en Cancún

Con el inicio hoy de la vacunación contra el covid-19, para rezagados con edades desde los 30 hasta los 60 años, que se juntó con la inoculación del medicamento a jóvenes a partir de los 18 años, la jornada se convirtió en una maratónica y tumultuosa tarea para el personal médico de los distintos módulos instalados en Cancún.

Y ni qué decir de los miles de ciudadanos que desbordaron algunos módulos como el instalado en el Hospital General Jesús Kumate que se ubica en el fraccionamiento Villas del Mar, quienes tuvieron que esperar varias horas bajo el candente sol para acceder a el recinto donde se les aplicó la vacuna.

Te Puede Interesar: Buena respuesta de jóvenes a vacunación anticovid en Cancún

Pues fieles a las costumbres de los ciudadanos mexicanos, muchos prefirieron dejar hasta el último momento la tarea de acudir a vacunarse contra el virus pandémico, una buena parte de ellos, porque ahora les fue solicitado como un requisito laboral indispensable en sus centros de trabajo, según comentaron.

Y aunque en teoría, optar por vacunarse es una cuestión voluntaria, una inmensa mayoría de empresas han decidido exigirlo de manera tácita como requisito a los empleados para poder desempeñar sus labores, sobre todo, a quienes tienen contacto con el público en general y el turismo.

Es por eso que, desde muy temprano que los módulos abrieron, en algunos de ellos sobre todo los que concentran mayor número de colonias, se pudieron observar filas kilométricas que lejos de disminuir, aumentaban con el paso de las horas, llegando a aglutinarse en filas como las de el Hospital General hasta mil 500 personas esperando bajo el sol.

Por rezagados, maratónica jornada de vacunación contra covid-19 en Cancún

Publicidad

Internacional

Gran preocupación está causando entre los círculos médicos del mundo la rápida expansión de una nueva variante del virus del Covid-19, denominada “Kraken”, la...

México

El repunte en los contagios del virus del Covid-19 en México, que han escalado a más de 25 mil 445 casos tan solo en...

México

El recrudecimiento de nuevos casos del virus de Covid-19 en México, llevó a que la Secretaría de Salud de Tamaulipas informe este miércoles 14...

México

Cuando el riesgo por el virus del Covid-19 en México parecía ya conjurado, una sexta ola es motivo de preocupación para las autoridades, este...