Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

VIDEO: “Rescatan” autoridades a grupo de migrantes retenidos en hotel de Cancún

"Rescatan" autoridades a grupo de migrantes retenidos en hotel de Cancún
"Rescatan" autoridades a grupo de migrantes retenidos en hotel de Cancún

Un grupo de decenas de migrantes la mayoría aparentemente de origen hindú, fueron rescatados por autoridades policiacas de Cancún; de acuerdo a las primeras versiones, se encontraban retenidos en un hotel del centro de la ciudad.

Las autoridades habrían tenido conocimiento de los extranjeros cautivos, presuntamente a través de una llamada anónima; por lo que acudieron al lugar a realizar el operativo respectivo.

Te Puede Interesar: Con ficha roja rastrean a agresor de menor en Subway de SLP

Al centro de hospedaje, conocido como Azteca, que se ubica sobre la avenida José López Portillo a la altura de la supermanzana (SM) 68, los agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo (SSCQROO) llegaron a bordo de numerosas patrullas.

Tras ingresar al hotel, los uniformados empezaron a sacar del mismo a decenas de extranjeros que de acuerdo a lo informado, se encontraban ilegalmente en esta ciudad.

Las personas, numerosas mujeres entre ellas, también se habrían encontrado cautivos por quienes los internaron en la ciudad, extraoficialmente, se sabe que entre las nacionalidades de estos migrantes se hallan individuos de La India y Nepal y China, así como de Venezuela, Colombia y Honduras.

Tras el “rescate”, las personas aseguradas fueron trasladadas en un aparatoso convoy de patrullas a una locación no determinada, en donde habrían sido puestos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Hasta el momento, la SSCQROO solamente ha emitido un escueto mensaje en sus redes sociales, en donde manifiestan que “se logró el rescate de varias personas de diferentes nacionalidades que mantenían ocultos en un hotel del centro de la ciudad de Cancún”.

En el cual también agregan que “Las personas están en un resguardo seguro, han sido valoradas médicamente, se encuentran acreditando su estatus migratorio ante las autoridades competentes”.

Finalmente, señalaron que mas tarde se dará a conocer la información completa a través de las redes oficiales de la dependencia.

“Rescatan” autoridades a grupo de migrantes retenidos en hotel de Cancún

Con Información de SSCQROO y Enrique Angulo

Más noticias para leer

México

El muro de boyas construidos en Eagle Pass, en la frontera de México con los Estados Unidos (EEUU), por la administración del gobernador de...

México

Por el presunto delito de desaparición forzada de personas en agravio de cuatro personas, este jueves le fue dictado a Ermas “N”, exalcalde del...

México

Un total de 119 migrantes fueron asegurados este viernes por autoridades de Veracruz en diferentes operativos a lo largo y ancho de la entidad,...

Internacional

Un ejercito de 24 mil agentes de seguridad de los Estados Unidos (EEUU), vigilan ya la frontera con México listos para repeler y capturar...

Anuncios