Choferes del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo de la ciudad de Cancún, no dejan de actuar como mafia y endurecen sus ataques contra operadores de la plataforma Uber.
Comportándose con la misma violencia e impunidad que los miembros de los carteles de la delincuencia organizada, los denominados «martillos» taxistas, siguen atacando a quienes a pesar de las lagunas legales, continúan prestando el servicio de Uber.
Al menos así lo demuestra el último de los casos que salió a luz, acontecido el pasado 14 de diciembre, un día antes de la quincena, en el cual una de estas personas que se auto emplean con la plataforma digital fue emboscado a la usanza de los carteles y amenazado con destruirle su vehículo.
El vergonzoso hecho ocurrió en el bulevar Kukulcán de la zona hotelera de Cancún, y quedó registrado en un video que el propio afectado grabó y subió a las redes sociales, mientras era perseguido de manera peliculesca por un convoy de al menos cuatro «ruleteros».
En un aclara usurpación de las atribuciones de la autoridad y del Instituto de Movilidad, los taxistas no sólo persiguieron al conductor de Uber, sino que lo orillaron a chocar y aprovecharon para rodearlo y exigirle que bajara de su vehículo.
https://www.facebook.com/UberCancun19/posts/407387477348313
Lo grave de ta situación violenta e impune, es que la agresión trasmitida por el afectado, sucedió en presencia de un aterrorizado turista que iba a bordo del vehículo vandalizado, mientras su propietario solicitaba el auxilio de una operadora del número de emergencias 911, que al parecer nunca recibió.
Taxistas de Cancún agudizan ataques a operadores de Uber
Te Puede Interesar: Migran cientos de taxistas de Cancún a la plataforma Didi