Dos sujetos, un hombre y una mujer señalados como presuntos extorsionadores de una obra en construcción en Cancún, fueron vinculados a proceso este martes. El detenido había cobrado varias cantidades al encargado de una obra bajo amenaza de «rafaguear» el lugar.
Te Puede Interesar: Incendio consume departamento en fraccionamiento de Cancún
De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) la dependencia logró que una Juez de Control vinculara a proceso a Carlos Mario “N” y Heidy Araceli “N”, por su presunta participación en un caso de extorsión. Ambos fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición de la autoridad.
Según las primeras investigaciones, el pasado 25 de abril, Carlos Mario “N” se presentó en una obra en construcción en la Supermanzana 303 de este municipio. Allí, tras solicitar trabajo como albañil, obtuvo el número de contacto del encargado.
Posteriormente, se comunicó telefónicamente con él, identificándose como miembro de un grupo criminal y exigiendo un pago semanal de siete mil pesos como «derecho de piso». De lo contrario, amenazó con atacar a balazos el lugar o hacer desaparecer a los trabajadores.
Durante el mes de mayo, en tres ocasiones distintas, Carlos Mario “N” recibió el pago requerido. Sin embargo, el día 24 de ese mes, fue arrestado en flagrancia cuando intentaba cobrar personalmente, en compañía de Heidy Araceli “N”.
La Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión abrió una carpeta de investigación contra ambos individuos y, después de procesarla, la Juez de Control los vinculó a proceso y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un plazo de dos años o hasta la conclusión del juicio.
Vinculan a proceso a dos presuntos extorsionadores en Cancún
Con Información de FGEQROO