Escribe la noticia que buscas

Cancún

Vinculan a proceso a presunto corruptor de menores desaparecidas en Plaza Héroes de Cancún

Vinculan a proceso a presunto corruptor de menores desaparecidas en Plaza Héroes de Cancún
Vinculan a proceso a presunto corruptor de menores desaparecidas en Plaza Héroes de Cancún

La historia de las tres jóvenes que presuntamente «desaparecidas» en la Plaza Héroes de la super manzana 225 de Cancún, dio inicio hoy otro capítulo, pues tras ser «rescatadas», se detuvo a dos hombres adultos, uno de los cuales fue hoy vinculado a proceso por corrupción de menores.

Se trata de Diego «V», de 20 años de edad, quien fue el individuo que contactó a una de las menores y posteriormente la convenció, junto con las otras dos adolescentes, de que lo acompañaran a su domicilio.

Te Puede Interesar: Rescatan en la R-235 a tres menores desaparecidas en Mi Plaza Héroes de Cancún

Junto con Diego «V», fue detenido otro sujeto de 19 años identificado como Eliezer «N», quien acompañaba a dos de las menores en un taxi, de este último, no se informó su situación legal, sin embargo, se sabe que fue liberado ese mismo día.

No así Diego «V», de quien la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras ser puesto a disposición del Ministerio Público, relacionado con la desaparición tres adolescentes, Chelsea y Britany Schiavon Cardozo, de 13 y 15 años, así como de Vannesa Cal Ardon, de 15, el día de hoy lograron vincularlo a proceso.

Las investigaciones de la Fiscalía, lograron establecer que el pasado 2 de septiembre las tres menores se vieron con Diego “V” en la Plaza Héroes de la Supermanzana 225, de donde se retiraron voluntariamente con él hacía un domicilio en la zona de “El Crucero”.

Allí permanecieron mientras eran buscadas afanosamente por sus familiares y las autoridades, hasta el 7 de septiembre, cuando una de ellas decidió regresar con sus familiares y proporcionar información sobre lo sucedido.

Con los datos proporcionados por la menor, los elementos de la Policía Ministerial desplegaron un operativo que derivó con la localización y puesta a salvo de las jovencitas cuando eran trasladadas en taxi acompañadas de Eliezer “N” hacia otro punto de la ciudad.

La dependencia informó que con base en los datos de prueba presentados por personal de la Fiscalía Especializada en Investigación en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Diego “V” fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión durante el tiempo que demore su proceso legal.

Vinculan a proceso a presunto corruptor de menores desaparecidas en Plaza Héroes de Cancún

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Cancún

Tras la persecución realizada por los elementos de la Fuerza de Reacción y Apoyo Inmediato (FRAI) a tripulantes de una unidad sospechosa en la...

Playa del Carmen

Un par de diligencias de cateo realizadas por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Playa Del Carmen,...

Cancún

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), detienen esta tarde en la super manzana (SM) 260 de Cancún a dos sujetos a quienes...

Felipe Carrillo Puerto

Habitantes del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, realizaron el hallazgo de un cadáver «embolsado» abandonado a la orilla de la carretera federal 207, a...

© Grupo Turquesa 2021