Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Vinculan a proceso a presunto corruptor de menores desaparecidas en Plaza Héroes de Cancún

Vinculan a proceso a presunto corruptor de menores desaparecidas en Plaza Héroes de Cancún
Vinculan a proceso a presunto corruptor de menores desaparecidas en Plaza Héroes de Cancún

La historia de las tres jóvenes que presuntamente “desaparecidas” en la Plaza Héroes de la super manzana 225 de Cancún, dio inicio hoy otro capítulo, pues tras ser “rescatadas”, se detuvo a dos hombres adultos, uno de los cuales fue hoy vinculado a proceso por corrupción de menores.

Se trata de Diego “V”, de 20 años de edad, quien fue el individuo que contactó a una de las menores y posteriormente la convenció, junto con las otras dos adolescentes, de que lo acompañaran a su domicilio.

Te Puede Interesar: Rescatan en la R-235 a tres menores desaparecidas en Mi Plaza Héroes de Cancún

Junto con Diego “V”, fue detenido otro sujeto de 19 años identificado como Eliezer “N”, quien acompañaba a dos de las menores en un taxi, de este último, no se informó su situación legal, sin embargo, se sabe que fue liberado ese mismo día.

No así Diego “V”, de quien la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras ser puesto a disposición del Ministerio Público, relacionado con la desaparición tres adolescentes, Chelsea y Britany Schiavon Cardozo, de 13 y 15 años, así como de Vannesa Cal Ardon, de 15, el día de hoy lograron vincularlo a proceso.

Las investigaciones de la Fiscalía, lograron establecer que el pasado 2 de septiembre las tres menores se vieron con Diego “V” en la Plaza Héroes de la Supermanzana 225, de donde se retiraron voluntariamente con él hacía un domicilio en la zona de “El Crucero”.

Allí permanecieron mientras eran buscadas afanosamente por sus familiares y las autoridades, hasta el 7 de septiembre, cuando una de ellas decidió regresar con sus familiares y proporcionar información sobre lo sucedido.

Con los datos proporcionados por la menor, los elementos de la Policía Ministerial desplegaron un operativo que derivó con la localización y puesta a salvo de las jovencitas cuando eran trasladadas en taxi acompañadas de Eliezer “N” hacia otro punto de la ciudad.

La dependencia informó que con base en los datos de prueba presentados por personal de la Fiscalía Especializada en Investigación en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Diego “V” fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión durante el tiempo que demore su proceso legal.

Vinculan a proceso a presunto corruptor de menores desaparecidas en Plaza Héroes de Cancún

Más noticias para leer

Quintana Roo

Dos menores de edad de edad reportadas como desaparecidas desde hace 8 y 9 días, y por cuyos casos se emitieron sendas fichas de...

Cancún

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, por su probable participación en...

México

El día de ayer, las autoridades del estado de Guanajuato informaban sobre la localización de las mujeres desaparecidas durante la ultima semana, tras señalar...

México

Desde hace varios días, ha acaparado los titulares del estado de Guanajuato, la entidad mas violenta del país, la desaparición de varias mujeres, hasta...

Anuncios