Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Vuelven a dispararse casos de covid-19 en Quintana Roo

Vuelven a dispararse casos de covid-19 en Quintana Roo
Vuelven a dispararse casos de covid-19 en Quintana Roo

Vuelven a dispararse casos de covid-19 en Quintana Roo, la Secretaria de Salud (Sesa) reportó la detección de 103 nuevos positivos de contagio en las últimas 24 horas.

Paralelo a esta nueva oleada de contagiados, se reportan también tres decesos mas, para llegar a un acumulado hasta la fecha de 2 mil 525 fallecidos por el virus.

Te Puede Interesar:  51 contagios y 5 defunciones más por covid-19 en Quintana Roo

Con estos resultados derivados de los análisis vertidos en el reporte técnico diario de Sesa, prácticamente se duplicaron los casos registrados el día de ayer, que apenas superaron los cincuenta.

En cuanto al acumulado de contagiados, este sábado Quintana Roo llegó a los 21 mil 755 desde el inicio de la pandemia en la entidad.

Este preocupante repunte se da en medio de la campaña de vacunación contra el covid-19, que hasta el momento se encuentra aún en la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores en varios municipios.

A este respecto, la dependencia de salud detalla que hasta la fecha se han aplicado 111 mil 417 dosis de la vacuna a igual número de adultos mayores en todo el estado.

Se tenia proyectado que para estas fechas, el estado ya debería estar en proyecto de ingresar al grupo de entidades que se encuentran en semáforo verde.

Sin embargo, de momento no se cuentan con las condiciones necesarias para que esto suceda, por lo cual las autoridades estatales exhortan a la población a mantener las medidas sanitarias de prevención.

Entre las principales, hacer uso cotidiano del cubrebocas, utilizar la sana distancia y aplicarse gel antibacterial en toda ocasión que se requiera.

Vuelven a dispararse casos de covid-19 en Quintana Roo

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios