Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Vuelven feministas sobre el aborto, anuncian “megamarcha” en Cancún

Vuelven feministas sobre el aborto, anuncian "megamarcha" en Cancún
Vuelven feministas sobre el aborto, anuncian "megamarcha" en Cancún

De nueva cuenta, la exigencia de la despenalización del aborto en Quintana Roo vuelve a ser noticia, un grupo de mujeres, quienes dijeron representar a varios colectivos feministas y activistas, informaron que realizarán una “megamarcha” en la ciudad de Cancún para exigir esta figura legal.

Las feministas, fecharon su manifestación para el día 28 de este mes de septiembre, previa a la cual realizaran diversas actividades encaminadas al empoderamiento femenino, cuyo colofón será la caminata hasta el palacio Municipal.

Te Puede Interesar: Anuncian feministas Museo Viviente de la Impunidad en Cancún

El derrotero de la marcha, según una de las feministas en su plática con medios de comunicación, partirá del malecón Tajamar, avanzarán por la Avenida Bonampak, llegarán al kilómetro cero y terminará en el Palacio Municipal, e iniciará en punto de las cinco de la tarde.

Estas actividades están organizadas por dos grupos de feministas, “Mujeres Colectivas” y “Activistas Feministas de Cancún”, quienes pidieron a todas las mujeres interesadas sumarse a sus actividades, de las cuales darán pormenores dijeron, en los siguientes días.

No se indicó si en estos grupos se permitirá la participación de grupos violentos o si la marcha tendrá ese ingrediente de “activismo”, que en el pasado ha generado graves problemas y propiciado la participación de cuerpos policiacos.

Lo que sí se mencionó, es que las mujeres que participen en esta caminata y actividades, las cuales se pretenden emular en los demás municipios de la entidad, portarán un distintivo alusivo a las mismas.

Entre las actividades que se pretenden agregar a la “megamarcha”, se prevé principalmnente una plática virtual sobre la situación de la despenalización del aborto en Quintana Roo, así como un conversatorio sobre sexualidad, una rodada verde, talleres sobre métodos anticonceptivos y sexualidad, sesiones de meditación, y seminarios de autodefensa, y batucadas.

Vuelven feministas sobre el aborto, anuncian “megamarcha” en Cancún

 

Más noticias para leer

Cancún

Aproximadamente unas mil 500 mujeres de diversos colectivos feministas, participaron la tarde de este miércoles en una multitudinaria marcha por céntricas avenidas de la...

México

Pese a que Ciudad Universitaria (CU) cuenta con un aparato de seguridad propio, la tarde de este lunes varias integrantes de colectivos feministas irrumpieron...

Anuncios