Una zona de baja presión ubicada en el Atlántico, amenaza con evolucionar a desarrollo ciclónico en 48 horas, manteniendo un diez (10) por ciento de probabilidades de incrementar su potencia.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dependencia encargada de llevar el seguimiento climatológico en la región, informó lo anterior a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twiter.
Te Puede Interesar: Amenaza segundo potencial huracán en el Pacifico
Sin embargo, la Conagua también informó, que debido a la distancia en la cual se encuentra la referida zona de baja presión, no representa de momento un peligro para las costas de Quintana Roo.
El fenómeno se encuentra aproximadamente a don mil cincuenta (2050) kilómetros de las costas de Quintana Roo, con un desplazamiento hacia el oeste-noreste, de acuerdo al ultimo boletín emitido a las 19.horas (siete de la noche) de este sábado.
Una zona de #BajaPresión en el #Atlántico, mantiene 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas.
Se ubica muy lejana de costas de #QuintanaRoo. pic.twitter.com/Fz3jCWzk7Q— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 3, 2022
Pese a no existir de momento un riesgo evidente para el estado, las autoridades han recomendado permanecer alertas y monitorear la información proporcionada por las dependencias oficiales.
Zona de baja presión en el Atlántico amenaza con evolucionar
Con Información de Conagua