Una zona de baja presión en el Oceáno Atlantico aumentó a un ochenta por ciento sus probabilidades de convertirse en desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas, según informó hace unos momentos la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La dependencia, a través de una publicación en su perfil de la red social Twiter, dio a conocer que la perturbación climatológica mantiene todas las condiciones de riesgo para evolucionar a un desarrollo ciclónico.
Te Puede Interesar: Protección Civil de Quintana Roo vigila dos zonas de inestabilidad en el Atlántico
Sin embargo, la Conagua también precisó que por el momento no existe riesgo para las costas de Quintana Roo, puesto que esta perturbación del clima se encuentra por el momento aproximadamente a 4 mil 360 kilómetros de la entidad.
El fenómeno se mueve con dirección oeste-noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora, por lo cual la probabilidad estimada al ochenta por ciento de evolucionar a desarrollo ciclónico se mantiene para un periodo de cinco días.
Esta no es la única probable amenaza que se desarrolla en aguas el Atlantico, pues un poco mas lejos, a seis mil 805 kilómetros de las costas de Quintana Roo, al sur-sureste de las Islas de Cabo Verde, se ubica otra zona de baja presión.
Esta se mueve mucho mas lentamente, a una velocidad de 8 a 16 kilómetros por hora, y mantiene una dirección hacia el oeste, por lo cual tampoco esta considerada una amenaza inminente para el Caribe Mexicano.
En la imagen te mostramos las zonas de #BajaPresión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el océano #Atlántico. Más detalles👇 pic.twitter.com/6l532y5gJ7
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 18, 2021
A pesar de ello, las autoridades de Protección Civil mantienen una constante vigilancia del desarrollo de estas depresiones climáticas, por lo cual se recomienda mantenerse informados a través de los medios oficiales.