Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Zona de inestabilidad no representa riesgo para Quintana Roo

Zona de inestabilidad no representa riesgo para Quintana Roo.
Zona de inestabilidad no representa riesgo para Quintana Roo.

La zona de inestabilidad, localizada a 750 kilómetros de las costas de Quintana Roo, presenta baja probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico, informó Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

El funcionario dijo que ayer domingo, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, informó de la probabilidad de que se desarrolle un área de baja presión sobre el suroeste del mar Caribe el jueves o viernes, presentando una baja probabilidad de 20% de desarrollo en un sistema ciclónico.

Declaró que no representa riesgo para las y los quintanarroenses por el momento, pero se está vigilando su evolución y trayectoria, por lo que se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales, con el objetivo de no propagar rumores.

Zona de inestabilidad no representa riesgo para Quintana Roo; 20% de probabilidad para el desarrollo de un sistema ciclónico.

Zona de inestabilidad no representa riesgo para Quintana Roo; 20% de probabilidad para el desarrollo de un sistema ciclónico.

Recordó que cada año se tiene una temporada de lluvias y ciclones tropicales, y que comprende los meses de junio a noviembre, por lo que es muy importante que sepan que hacer antes, durante y después de un huracán.

Al tiempo que señaló: Ya tuvimos la formación fuera de temporada de la tormenta subtropical “Ana”, que se formó lejos de las costas del estado, aunque para este año se esperan de 15 a 20 sistemas en aguas del océano Atlántico, mar Caribe o Golfo de México.

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios