La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo Mayra San Román Carrillo Medina advirtió que se tienen dos juicios de nulidad por parte del partido MORENA, así como por el partido Acción Nacional y 4 juicios ciudadanos por el tema de las resoluciones de las diputaciones plurinominales. Advirtió que son mas de 124 procedimientos especiales que se presentaron en lo respectivo a esta jornada electoral.
En proceso en estos momentos dos juicios de nulidad
La consejera electoral comentó que no puede hacer ninguna apreciación con respecto a la postura que han tenido algunos partidos como morena en donde están solicitando que se les entregue una plurinominal cuando la determinación del Instituto Electoral de Quintana Roo ha sido que sea entregada a otros partidos políticos.
Advirtió que se encuentran en proceso en estos momentos dos juicios de nulidad: por parte de MORENA así como del partido Acción Nacional.
Juicios por el tema de plurinominales
Asimismo mencionó que también se encuentran algunos juicios ciudadanos establecidos por el tema de las mismas plurinominales sin embargo comentó que si sigue esperando que las autoridades correspondientes trabajen al respecto para que se emita una resolución al respecto.
Explicó que se ha tenido apego a derecho y a la legalidad con él para que se emitan los resultados en cuanto al tema de las determinaciones por parte del Ieqroo en la repartición de las diputaciones plurinominales y es conforme a derecho que cada partido político puede interponer las quejas al respecto.
Organo electoral se encuentra trabajando en más de 124 procedimientos sancionadores
También te puede interesar: Listo IEQROO para impugnaciones
Dijo que en estos momentos el órgano electoral se encuentra trabajando en más de 124 procedimientos sancionadores especiales que se presentaron durante la realización de los comicios de 2019, confió en que cualquier determinación que se haga con respecto a los resultados de estas elecciones será el idóneo para la conformación de la XVI legislatura en el congreso local.