Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

2 juicios de nulidad y 4 ciudadanos por plurinominales

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo Mayra San Román Carrillo Medina advirtió que se tienen dos juicios de nulidad por parte del partido MORENA, así como por el partido Acción Nacional y 4 juicios ciudadanos por el tema de las resoluciones de las diputaciones plurinominales. Advirtió que son mas de 124 procedimientos especiales que se presentaron en lo respectivo a esta jornada electoral.

En proceso en estos momentos dos juicios de nulidad

La consejera electoral comentó que no puede hacer ninguna apreciación con respecto a la postura que han tenido algunos partidos como morena en donde están solicitando que se les entregue una plurinominal cuando la determinación del Instituto Electoral de Quintana Roo ha sido que sea entregada a otros partidos políticos.

Advirtió que se encuentran en proceso en estos momentos dos juicios de nulidad: por parte de MORENA así como del partido Acción Nacional.

Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo Mayra San Román

Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo Mayra San Román.

Juicios por el tema de plurinominales

Asimismo mencionó que también se encuentran algunos juicios ciudadanos establecidos por el tema de las mismas plurinominales sin embargo comentó que si sigue esperando que las autoridades correspondientes trabajen al respecto para que se emita una resolución al respecto.

Explicó que se ha tenido apego a derecho y a la legalidad con él para que se emitan los resultados en cuanto al tema de las determinaciones por parte del Ieqroo en la repartición de las diputaciones plurinominales y es conforme a derecho que cada partido político puede interponer las quejas al respecto.

Organo electoral se encuentra trabajando en más de 124 procedimientos sancionadores

También te puede interesar: Listo IEQROO para impugnaciones

Dijo que en estos momentos el órgano electoral se encuentra trabajando en más de 124 procedimientos sancionadores especiales que se presentaron durante la realización de los comicios de 2019, confió en que cualquier determinación que se haga con respecto a los resultados de estas elecciones será el idóneo para la conformación de la XVI legislatura en el congreso local.

Más noticias para leer

Cancún

El Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que se avaló la redistritación electoral en Quintana Roo; sin embargo, estos ajustes no implicarán que los ciudadanos...

Chetumal

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Quintana Roo (Ieqroo), aprobaron los registros de las plataformas electorales del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM,...

Chetumal

Ieqroo da luz verde a coaliciones políticas en Quintana Roo. Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), declararon procedente la...

Cancún

Hoy viernes 7 de enero del 2022 inicia formalmente el proceso electoral 2021-2022  para elegir al gobernador y diputados locales en Quintana Roo, comicios...

Anuncios