Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

2 mil 136 paquetes electorales se entregarán en 47 mesas receptoras

2 mil 136 paquetes electorales se entregarán en 47 mesas receptoras

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, (IEQROO) aprobó el modelo operativo de recepción, así como el número de mesas receptoras de paquetes electorales que se instalarán en las sedes de los 15 Consejos Distritales del Instituto, así como el número de personas que estará a cargo de los trabajos en cada mesa receptora de paquetes electorales, para el proceso electoral local ordinario 2018-2019.

La Consejera Presidenta del órgano electoral Mayra San Román Carrillo Medina apuntó que en total se recibirán 2 mil 136 paquetes electorales, en 47 mesas receptoras que serán tomados por 188 personas.

Paquetes electorales que se recibirán el próximo 2 de junio

En ese sentido San Román Carrillo Medina comentó que derivado de un análisis tendiente a determinar el número de mesas receptoras que habrá de instalarse el día de la jornada electoral, a partir del número de paquetes electorales que se recibirán el próximo 2 de junio del año en curso, así como el personal que conformará cada una de ellas, mediante este acto, el Consejo General propone la instalación de una mesa receptora por cada 45 paquetes electorales que remitan las presidentas y los presidentes de mesas directivas de casilla.

 

 

 Consejera Presidenta del órgano electoral Mayra San Román Carrillo Medin

Consejera Presidenta del órgano electoral Mayra San Román Carrillo Medin.

Número de paquetes electorales de acuerdo a los Distritos

Asimismo, se plantea que el personal asignado a cada mesa receptora estará integrado por 2 auxiliares de recepción de paquete, 1 auxiliar de traslado del mismo  y un auxiliar general. Todo lo anterior en los términos siguientes:

Distrito 01 Kantunilkín, número de paquetes electorales a recibir 148, propuesta de número de mesas receptoras por cada 45 paquetes, 3 y propuesta de personal, 4 por cada mesa receptora 12; Distrito 02 Cancún, 181, 4 y 16; Distrito 03 Cancún, 130, 3 y 12; Distrito 04, 117, 3 y 12; Distrito 05 Cancún, 149, 3 y 12; Distrito 06 Cancún, 117, 3 y 12.

Distrito 07 Cancún, 143, 3 y 12; Distrito 08 Cancún 128, 3 y 12; Distrito 09 Tulum, 268, 6 y 24; Distrito 10 Playa del Carmen, 151, 3 y 12; Distrito 11 Cozumel, 104, 2 y 8; Distrito 12 Felipe Carrillo Puerto, 112, 2 y 8; Distrito 13 Bacalar, 129, 3 y 12; Distrito 14 Chetumal, 126, 3 y 12, por el último el Distrito 15 Chetumal, 133, 3 y 12.

En total se recibirán 2 mil 136 paquetes electorales, en 47 mesas receptoras que serán recibidas por 188 personas.

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, (IEQROO) aprobó el modelo operativo de recepción

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, (IEQROO) aprobó el modelo operativo de recepción.

Entrega de paquetes electorales

Una vez concluido el escrutinio y cómputo de casilla, cada Presidenta o Presidente de Mesa Directiva de Casilla o quien éste designe, entregará su respectivo paquete electoral al Consejo Distrital que corresponda a través de los mecanismos de recolección aprobados por el INE en su oportunidad; los cuales son los siguientes:

Dispositivos de Apoyo al Traslado (DAT) de las presidentas y los presidentes de Mesa Directiva de Casilla. Siendo éstos un medio de transportación de las presidentas o presidentes, funcionarias o funcionarios de casilla, para que, a partir de la ubicación de la casilla, se facilite su traslado para la entrega del paquete electoral a la sede del consejo que corresponda o al Centro de Recepción y Traslado, al término de la jornada electoral.

También te puede interesar: Verifican la tinta y el papel que se utilizará en las elecciones

Centros de recepción de paquete electorales

Centro de Recepción y Traslado Itinerante (CRyT Itinerante). Éste es un mecanismo cuyo objetivo es la recolección de paquetes electorales programados, que recorrerá diferentes puntos de una ruta determinada.

Centros de Recepción y Traslado Fijo (CRyT Fijo). Definidos como mecanismos cuyo objetivo es la recepción y concentración de paquetes electorales programados, que se deberán ubicar en un lugar previamente determinado.

En otro punto del orden del día, el Consejo General del IEQROO, aprobó el convenio general de colaboración entre la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo, el Instituto Electoral de Quintana Roo, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo y el Tribunal Electoral de Quintana Roo.

Más noticias para leer

Cancún

El Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que se avaló la redistritación electoral en Quintana Roo; sin embargo, estos ajustes no implicarán que los ciudadanos...

Chetumal

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Quintana Roo (Ieqroo), aprobaron los registros de las plataformas electorales del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM,...

Anuncios