José Leopoldo Sosa Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Othón P. Blanco confirmó que un 30% de los agremiados (2 mil trabajadores), siguen “flotando” sin empleo y sin un ingreso económico para sus familias.
Leopoldo Sosa comentó que en cuanto a los trabajos que se tienen por parte de los agremiados, un 70% cuenta con ingresos y un 30% no tienen ingresos en sus diferentes actividades económicas.
También te puede interesar: Protestan trabajadores sindicalizados del Tecnológico de Carrillo Puerto
Es decir, explicó, más de dos mil personas adheridas a este sector no tienen empleo en Chetumal y que principalmente son de oficios como: barman, meseros, músicos, transportistas, trabajadores del sector de la construcción, entre otros.
El dirigente de este gremio detalló que se tienen diferentes obras de construcción y remodelación en la capital del estado, pero de las cuales son en su mayoría ocupadas por empresas con mano de obra externa, lo cual deja solo un 15% de espacios para los adheridos a la CTM.
Se ha hecho el llamado al gobierno del estado y del municipio capitalino para que se generen los espacios laborales para las familias que dependen de estas actividades logren llevar ingresos a sus hogares.
Consideró que son siete sindicatos de diferentes rubros que están buscando diferentes oportunidades para que se generen espacios laborales y donde la crisis que se ha vivido en los últimos años tiene preocupados a los dirigentes en varios municipios, no solo en la capital del estado para que se tengan beneficios para sus agremiados.
Esta web usa cookies.