La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que los operativos de alcoholímetro han reducido en al menos un 50 por ciento los accidentes relacionados con el consumo de alcohol.
Es importante mencionar que se tiene un incremento de hasta un 40% en la afluencia vehicular de la capital del estado en los últimos tres años.
Logran bajar en un 50 por ciento los accidentes por alcohol
Al respecto el director de Transito en el Estado, Jorge Santana Poot, señaló que el éxito del programa ha ocasionado que este quede de forma permanente.
“La causa numero uno de accidentes hace dos años era por el consumo de alcohol entre los conductores, pero ahora logramos bajar en un 50 por ciento los accidentes ocasionados por alcohol, pues incluso antes del programa ya era rutina que sábados y domingos había volcaduras de autos pero desde que entramos con el operativo el boulevard bahía se ha convertido en una vialidad segura”, apuntó.
Reducción de accidentes por el alcohol en Quintana Roo
En Quintana Roo se sabe que la aplicación del alcoholímetro redujo 32.8% los accidentes en carretera.
También te puede interesar: Conductor atropella a policía para evitar alcoholímetro
En el estado la tolerancia es cero en el consumo de alcohol, sin embargo hay que precisar que los niveles máximos de alcohol permitidos varían, pues en 24 entidades es de 0.40mg/1; en tres entidades es de 0.25mg/1.
Sanciones que se aplican en el alcoholímetro
Respecto a las sanciones que se aplican, también se sabe que en siete estados del país se castiga con arresto inconmutable; en 14 entidades con arresto y multa; en nueve entidades con multa y en dos como “delito administrativo”.