Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

50% menos en accidentes ocasionados por el consumo del alcohol

50% menos en accidentes ocasionados por el consumo del alcohol

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que los operativos de alcoholímetro han reducido en al menos un 50 por ciento los accidentes relacionados con el consumo de alcohol.

Es importante mencionar que se tiene un incremento de hasta un 40% en la afluencia vehicular de la capital del estado en los últimos tres años.

Logran bajar en un 50 por ciento los accidentes por alcohol

Al respecto el director de Transito en el Estado, Jorge Santana Poot, señaló que el éxito del programa ha ocasionado que este quede de forma permanente.

“La causa numero uno de accidentes hace dos años era por el consumo de alcohol entre los conductores, pero ahora logramos bajar en un 50 por ciento los accidentes ocasionados por alcohol, pues incluso antes del programa ya era rutina que sábados y domingos había volcaduras de autos pero desde que entramos con el operativo el boulevard bahía se ha convertido en una vialidad segura”, apuntó.

Reducción de accidentes por el alcohol en Quintana Roo

En Quintana Roo se sabe que la  aplicación del alcoholímetro redujo 32.8% los accidentes en carretera.

También te puede interesar: Conductor atropella a policía para evitar alcoholímetro

En el estado la tolerancia es cero en el consumo de alcohol, sin embargo hay que precisar que los niveles máximos de alcohol permitidos varían, pues en 24 entidades es de 0.40mg/1; en tres entidades es de 0.25mg/1.

Sanciones que se aplican en el alcoholímetro

Respecto a las sanciones que se aplican, también se sabe que en siete estados del país se castiga con arresto inconmutable; en 14 entidades con arresto y multa; en nueve entidades con multa y en dos como “delito administrativo”.

Más noticias para leer

Cancún

En la mañana del 16 de diciembre de 2023, un lamentable incidente de tránsito tuvo lugar en el bulevar Kukulkán de la Zona Hotelera...

Cancún

Una aparatosa volcadura en la Zona Hotelera de Cancún ocurrió esta mañana lluviosa de martes. PUEDES LEER: Reportan la muerte de un obrero en una...

Playa del Carmen

Esta mañana de domingo, un motociclistas sufrió lesiones de consideración tras ser impactado por una unidad del transporte público de pasajeros en la prolongación...

México

Una vez más, la autopista México-Querétaro ha sido escenario de un accidente automovilístico de proporciones considerables. A la altura de San Juan del Río,...

Anuncios