Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

80 elementos más de la Guardia Nacional para el sur del estado

80 elementos más de la Guardia Nacional para el sur del estado
80 elementos más de la Guardia Nacional para el sur del estado

El presidente municipal de Othón P. Blanco Othoniel Segovia Martínez señaló que se ha confirmado por la federación que llegará un nuevo contingente de 80 elementos de la Guardia Nacional que se sumarán a los 300 que se encuentran resguardando a la frontera sur del estado. Afirmó que se establecerá una región de operación tanto en Chetumal como en Benito Juárez, mientras tanto los elementos están en la Zona Naval.

Llegada de elementos de la Guardia Nacional

En este sentido el presidente municipal mencionó que se encuentran en espera de cuales serán las nuevas estrategias que se realizarán de manera conjunta con la Federación el Estado ante la llegada de esta nueva partida de elementos de la Guardia Nacional.

También te puede interesar: Sin transparencia donación de terrenos para Guardia Nacional

Advirtió que en las mesas de trabajo de seguridad que se han tenido en los últimos días se confirmó que estos 80 elementos de la Guardia Nacional se sumarán a los 300 ya existentes que realizan operaciones de sellamiento en esta frontera sur del país.

Guardia Nacional para el sur del estado

Guardia Nacional para el sur del estado.

Instalaciones de la Guardia Nacional

Comentó que se está definiendo la entrega del predio de aproximadamente dos a tres hectáreas donde serán construidas las instalaciones de esta brigada de la Guardia Nacional en el sur del estado.

El presidente municipal advirtió que la Federación había solicitado un predio de 5 ha sin embargo por las condiciones y la ubicación del predio que se entregará solamente serán tres hectáreas y en este momento se encuentran trabajando en las instalaciones de la zona Naval en Chetumal.

Mencionó que con esta llegada de nuevos elementos de la Guardia Nacional se esperan resultados concretos en cuanto al combate a la inseguridad y sobre todo, el apoyo que se necesita para las operaciones del Instituto Nacional de migración y evitar el paso de posibles delincuentes y atender esta frontera común con Belice.

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios