Connect with us

Chetumal

90% de alumnos pudo tomar clases virtual en el ciclo escolar que concluyó

90% de alumnos pudo tomar clases virtual en el ciclo escolar que concluyó.

Sostiene el presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia, Sergio Acosta, que casi el 90% de los estudiantes logró acceder a clases en plataformas en el recién concluido ciclo escolar.

90% de alumnos pudo tomar clases virtual en el ciclo escolar que concluyó

Destacó que incluso superó las expectativas que se tenían tomando en cuenta de que se trató de una situación atípica por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

“Nos encontramos, dijo, ante un panorama que no se había presentado ni siquiera se había considerado, el cómo atender a los niños y jóvenes estudiantes; afortunadamente, las autoridades educativas establecieron una serie de estrategias con éxito lo que permitió que casi el 90% de los alumnos tuvieran acceso a las clases”.

Incluso recordó que de manera coordinada con la Secretaría de Educación, la asociación que preside participó repartiendo los cuadernillos escolares.

TE RECOMENDAMOS: Urge ONU reanudar clases para evitar una “catástrofe” educativa

Insistió en que ahora el reto de las autoridades para el próximo lunes cuando inicié de manera formal el ciclo escolar, pero a distancia, será garantizar que todos tengan acceso a las clases.

Ya se comprobó la efectividad de las plataformas digitales también que muchos tuvieron acceso por los medios de comunicación del Gobierno del Estado y en última instancia que se apoye a aquellos que no cuentan con internet o televisión con los cuadernillos escolares”, indicó.

Manifestó que hasta cierto punto se va a tener que ir trabajando sobre la marcha para ir corrigiendo o reforzando aspectos en este nuevo sistema de enseñanza virtual

Debemos reconocer el esfuerzo tanto de la autoridad educativa, así como de maestros y de los propios padres de familia; “sin embargo, hay que trabajar también para lograr que realmente haya un aprendizaje de los alumnos”, concluyó.

PUEDES LEER: Iniciarán clases a distancia el 24 de agosto, serán transmitidas por TV

Escrito por

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect