Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Iniciarán clases a distancia el 24 de agosto, serán transmitidas por TV

Iniciarán clases a distancia el 24 de agosto, serán transmitidas por TV
Iniciarán clases a distancia el 24 de agosto, serán transmitidas por TV

El nuevo ciclo escolar iniciará el próximo 24 de agosto a distancia, con clases que se transmitirán a través de televisoras públicas y privadas, anunció hoy el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció esta mañana que el próximo 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, ya que aún no existen las condiciones necesarias para hacerlo de manera presencial ante la pandemia de la Covid-19.

“El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021. Comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial. La pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, que exige de todos nuestros esfuerzos y actitudes extraordinarias”, dijo.

Desde Palacio Nacional, el funcionario subrayó que aunque “todos deseamos volver a nuestras aulas en compañía de nuestras amistades, maestras y maestros que extrañamos, sin embargo, el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto. La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia, del contrario, nos puede suceder como en Israel, Corea del Sur, Reino Unido y Francia, por citar algunos ejemplos, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar”.

“En México, las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde. Esta es una decisión de las autoridades de salud en favor del bienestar de todos nosotros. Conforme los estados vayan transitando a semáforo verde, podrán gradualmente iniciar clases presenciales, siguiendo los protocolos de las autoridades correspondientes”, afirmó.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Moctezuma Barragán señaló que están “obligados a buscar alternativas, a imaginar y diseñar respuestas” para que los menores sigan teniendo acceso a la educación.

“Estamos convencidos de que a pesar de la adversidad, sí es posible con nuestras maestras y maestros, y en equipo con las familias, avanzar en los aprendizajes de nuestros alumnos. Esto no significa reemplazar la escuela. Las maestras y los maestros son insustituibles”, indicó.

Ante dicha situación, el secretario de Educación dio a conocer que el Presidente firmó un “acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios para regresar a clases con un esquema robusto, oficial, válido, que dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares”.

“En seis canales de televisión lograremos una amplia cobertura nacional 24 horas al día, durante siete días de la semana. Quienes no tengan acceso a la señal televisiva, tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuitos, cuadernillos de trabajo y atención especial”, explicó.

Asimismo, Moctezuma Barragán aseguró que los maestros seguirán recibiendo sus salarios y prestaciones completos.

Con información de https://www.sinembargo.mx/03-08-2020/3834846

También te puede interesar: Clases presenciales hasta Semáforo Verde: SEP

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios