Connect with us

Cancún

Clases presenciales hasta Semáforo Verde: SEP

Clases presenciales hasta Semáforo Verde: SEP

Clases presenciales hasta Semáforo Verde: SEP.- Aunque la SEP anunció que la fecha tentativa de regreso a clases presenciales sería el 10 de agosto próximo, esto no necesariamente tiene que suceder así, pues primero debe existir en cada entidad la autorización cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde, ha señalado el titular de la dependencia federal Esteban Moctezuma Barragán.

En ese sentido la secretaria de Educación en Q. Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, dijo que, llegado el momento, el semáforo verde, garantizará de esa manera la seguridad de todos los integrantes de las comunidades escolares. Detalló las acciones que se implementarán para un retorno seguro a clases, a través de la activación de Comités Participativos de Seguridad Escolar, que, entre otros aspectos, será el encargado de la limpieza general de la escuela; organizar los tres filtros de corresponsabilidad: casa, entrada de la escuela y salón de clases; medidas de higiene permanente (lavado de manos); entrenamiento formal y señalización.

Además, garantizar el acceso al agua y jabón en escuelas; cuidado de maestros en grupos de riesgo; uso obligatorio de cubrebocas o pañuelo que proteja nariz y boca; suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones; detección temprana y apoyo socioemocional para docentes y estudiantes; y alarma temprana para evitar ausentismo.

Clases presenciales hasta Semáforo Verde: SEP

Te Puede Interesar: El COVID-19 desde la perspectiva educativa

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Escrito por

Decidirán padres si sus hijos van a clases aún con semáforo verde: SEP

México

Continúa reactivación económica de Puerto Morelos de manera responsable y ordenada: Laura Fernández

Puerto Morelos

Por dar clases presenciales suspenden una escuela en Querétaro

México

Libros de texto gratuito se entregarán a partir de septiembre

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect