Connect with us

Chetumal

A la medianoche reinició la ‘cuarentena’ en Othón P. Blanco

A la medianoche reinició la ‘cuarentena’ en Othón P. Blanco.

Desde antes de la medianoche el municipio de Othón P. Blanco entró de nuevo a “cuarentena”; se cerraron tres de las principales avenidas de mayor tránsito y la operación del filtro sanitario del Centro de Cómputo y Comandoz(C-4) de Chetumal es más rigurosa.

A la medianoche reinició la ‘cuarentena’ en Othón P. Blanco

A partir de las 23:00 horas de ayer personal de la Dirección Estatal de Tránsito cerró la circulación en la Avenida de Los Insurgentes entre Javier Rojo Gómez y Nápoles, de la Colonia David Gustavo Gutiérrez Ruíz; también la Maxuxac, entre Constituyentes y Nicolás Bravo, en Solidaridad; así como en la Confederación Nacional Campesina (CNC), entre Héroes y Calzada Veracruz, de la Adolfo López Mateos.

Personal de Tránsito resguardará que no haya circulación por tales zonas, excepto de quienes allí viven u ofrecen algún servicio esencial.

En los próximos días habrá más cierres de avenidas, como el Bulevar Bahía y Centro de Chetumal.

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) continúa con exhortos a la población, de quedarse en casa.

Al menos por ahora no se contemplan arrestos o multas en contra de quienes sin razón justificada salgan a las calles, pues se apelará a la conciencia y disposición ciudadana para colaborar con la contención del Covid-19.

A la medianoche reinició la ‘cuarentena’ en Othón P. Blanco; se tuvo que retomar la medida para frenar los contagios de coronavirus.

La operación de comercios será regulada por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

En el filtro sanitario del C-4 de Chetumal las medidas ya son más estrictas.

Solo se permitirá la salida de vehículos con dos personas que presten servicios esenciales o su viaje sea justificado. Queda prohibido el traslado de menores de edad.

Quienes presenten sintomatología de Covid-19 quedarán impedidos para ingresar a Chetumal.

Tales acciones se fundamentan en el crecimiento acelerado de la incidencia de coronavirus en Othón P. Blanco.

Ayer la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) reportó cuatro mil 246 casos positivos de Covid-19; 629 defunciones; 581 pendientes por analizar, tres mil 398 negativos y dos mil 70 recuperados.

En Benito Juárez la cifra de casos positivos a coronavirus es de dos mil 396 con 476 muertes en tanto que en Othón P. Blanco hay 859 pacientes con Covid-19 y 44 defunciones.

El análisis de especialistas arroja que la velocidad de contagio en el Sur de la entidad es preocupante, pues mientras que en Cancún una persona positiva al virus contagia a otra en un día, en el caso de Othón P. Blanco, un portador puede enfermar hasta a siete.

PUEDES LEER: Iniciarán los operativos para reducir la movilidad: Carlos Joaquín

Escrito por

Con la app “ReactivaQROO” nos adaptamos a la nueva normalidad: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Siguen resistiendo hoteles de Chetumal ante crisis

Chetumal

Personal del IMSS homenajea a víctimas del covid-19 y a su staff médico

Cancún

Terminal marítima de Playa Del Carmen opera sin medidas de sanidad

Playa del Carmen

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect