Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

A revisión tarifas de agua y responsabilidad para cumplir con objetivos de agenda

A revisión tarifas de agua y responsabilidad para cumplir con objetivos de agenda
A revisión tarifas de agua y responsabilidad para cumplir con objetivos de agenda

La diputada electa Cristina Torres Gómez afirmó que ya trabaja en una iniciativa para lograr tarifas más justas en el servicio de agua potable, tema que ya tocó cuando fue presidenta municipal de Solidaridad, pues fue su administración que inició el proceso de rescisión de contrato con Aguakan. Apuntó que se tiene responsabilidad por todos los diputados de la XVI Legislatura para que se cumpla con una agenda legislativa acorde a las necesidades de la entidad y no de partidos.

Tema de la concesión compete al municipio

Torres Gómez afirmó que el tema de la concesión compete al municipio, en tanto que al Congreso del Estado le toca analizar las tarifas y por ello será uno de los temas prioritarios para su agenda legislativa.

“Lo cierto es que hay lugares donde se desperdicia mucho el agua y es muy difícil llevar el agua a esos lugares por el precio, porque tiene que haber un bombeo, pero también es cierto que hay tarifas altas donde no se tiene que pagar ese monto”, abundó.

“Hay una diferencia muy fuerte entre una tarifa comercial y una habitacional, y entre una habitacional residencial y de colonia popular; hay que revisar a fondo las tarifas”, indicó.

También te puede interesar: Entregan un total de 14 mil solicitudes para las becas municipales

Consideró que se tiene que dar resultados de las propuestas y necesidades del pueblo quintanarroense

Y en otro orden de ideas consideró que se tiene que dar resultados de las propuestas y necesidades del pueblo quintanarroense; ya que agregó que para muchos es un reto, sobre todo para aquellos que repiten.

“Para mí es un inicio nuevo; tengo las ganas de sumar, independientemente de quién sea mayoría o no, de abonar a favor de Quintana Roo; independientemente del color”, exhortó.

Más noticias para leer

Cancún

Luego de la sesión en donde los diputados de la XVII Legislatura del Congreso del Estado modificaron la vigencia de la concesión otorgada a...

Cancún

Un severo daño provocado por la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) a la línea principal de abastecimiento de agua a la ciudad de Cancún,...

Cancún

A exigencia de la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta y del Ayuntamiento de Benito Juárez, la empresa concesionaria de agua potable Aguakan se comprometió...

Cancún

En respuesta a la problemática del suministro y presión de agua que ha afectado a la ciudad de Cancún en los últimos meses, la...

Anuncios